Noche de furia: la policía reprimió con balas de goma a los hinchas del "Rojo"
Tras el empate ante Unión, los simpatizantes de Independiente salieron enardecidos a insultar a los jugadores en el hall del club.
Después de un empate 1 a 1 con el conjunto santafecino, que dejó a Independiente sumamente complicado en su lucha por evitar el descenso de categoría, un grupo de simpatizantes del "Rojo" protagonizó un tumulto con policías en uno de los sectores de acceso a los vestuarios.
En ese momento, los agentes embistieron contra los hinchas y comenzaron a dispersarlos con balas de goma, para luego "correr" literalmente a los aficionados del "Rojo" a lo largo de varias cuadras, montados a caballo.
En otra zona del estadio, policías bonaerenses lograron desactivar una protesta similar de hinchas de Independiente, sin apelar a la utilización de la fuerza para alejarlos de un sector también próximo a los camarines.
"Que se vayan todos, que no queden ni uno solo", cantaron los simpatizantes del "Rojo" minutos después de finalizado el partido contra Unión en el estadio Libertadores de América, donde el dueño de casa no pudo doblegar a Unión, un rival directo en la batalla por la permanencia.
"Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si nos mandan al descenso, qué quilombo se va a armar", advirtieron los hinchas en cercanías del vestuario local.
Antes de este encuentro, un grupo de barrabravas del club de Avellaneda amenazó de muerte a los jugadores en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, en donde Independiente se había recluido en busca de tranquilidad en vísperas del partido de este viernes.