Noche de empates: All Boys-Vélez y Lanús-Estudiantes, iguales en todo
En el cierre de la tercera fecha del Torneo Inicial, el "Albo" y el "Fortín" en Floresta y el "Granate" y el "Pincha" en el Sur repitieron resultado: 1 a 1.
Parejos en todo: Lanús y Estudiantes empataron en el Sur
Lanús y Estudiantes de La Plata empataron hoy 1 a 1, en La Fortaleza, en el último partido de la tercera fecha del torneo Inicial de fútbol.
Guido Carrillo, al minuto de juego, adelantó en el marcador a la visita, mientras que Lautaro Acosta, a los 10m. de la primera etapa, empató para Lanús.
Con este resultado, Estudiantes está en el lote de los escoltas con cinco puntos, mientras que Lanús quedó con cuatro.
Estudiantes golpeó de movida, tras una muy lucida jugada iniciada por el debutante Israel Damonte desde su campo, una pared con leonardo Jara, el desvío de Paolo Goltz que pega en forma involuntaria en su compañero Diego González y Carrillo, con una `chilena` espectacular puso el 1 a 0.
En esos diez primeros minutos el equipo dirigido por Mauricio Pellegrini se mostró, además de favorecerse con la rápida ventaja, como más sereno y mejor plantado en la cancha, ante un desconcertado Lanús.
Sin embargo, luego de un saque de arco desde el piso de Agustín Marchesín, entre su colega Gerónimo Rulli y el lateral uruguayo Matías Aguirregaray se desconcentraron y Acosta aprovechó para igualar el marcador.
En el festejo de ese tanto fueron amonestados Acosta y Santiago Silva, por tomar dos cascos de bomberos para una coreografía poco ortodoxa.
Lo mejor de los conducidos por Guillermo Barros Schelotto se vio hasta los 25 minutos y tuvo una clara chances cuando el paraguayo Víctor Ayala estrelló la pelota en el palo desde un tiro de esquina.
El resto de la etapa fue parejo y con más insinuaciones que ataques peligrosos, para irse al descanso con un lógico empate.
En el segundo tiempo apareció más concentrado, otra vez, el visitante y a los 18` estuvo cerca de convertir, cuando Carlos Izquierdoz se quedó corto en un cabezazo hacia su arco seguido de cerca por Carrillo, pero salvó el peligro Marchesín.
A los 22` Silva, con un cabezazo de pique que se fue cerca del palo derecho, acercó a Lanús, aunque en el resto del partido su equipo no encontró profundidad para el desnivel.
Estudiantes contó con una buena oportunidad en un tiro libre de Jorge Luna, a los 24`, desviado al corner por Marchesín.
El resto fue pura fricción, sin llegadas de peligro y de a poco se conformaron con la división de puntos, en un partido que quedó en promesas.
Para Lanús, al menos el dato de veinte partidos sin derrotas como local, mientras que Estudiantes de los últimos 17 encuentros como visitante, sólo ganó uno (a Rafaela, en el último torneo Final).
En la próxima fecha Lanús visitará a Vélez en Liniers, mientras que Estudiantes, a la espera de la recuperación del lesionado Juan Sebastián Verón, recibirá a Boca en La Plata.
= Síntesis =
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estudiantes (La Plata): Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Israel Damonte y Jorge Luna; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles en el primer tiempo: 1m. Carrillo (E) y 10m. Acosta (L).
Cambio en el primer tiempo: 20m. Fernando Barrientos por Ortiz (L).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Carlos Auzqui por Leonardo Jara (E), 20m. Joaquín Correa por Franco Jara (E), 21m. Cristian Chávez por Romero (L), 44m. Patricio Rodríguez por Luna (E) y Leandro Somoza por Ayala (L).
Amonestados: Silva (L), Acosta (L), Gil Romero (E), Damonte (E), Rulli (E) y Auzqui (E).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: La Fortaleza.
All Boys y Vélez, sin ventajas en Floresta
Vélez Sarsfield, uno de los candidatos a ganar el torneo Inicial de fútbol, empató hoy, de visitante, con All Boys 1 a 1, en un atractivo clásico jugado en Floresta, en el marco de la tercera fecha.
El delantero Javier Cámpora, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto local; y el defensor Maximiliano Pellegrino, en contra, a los 12m. del segundo, estableció la igualdad para el equipo de Liniers, que sigue invicto en el certamen.
Vélez, que con este empate llegó a cinco puntos, contó con el regreso del delantero Mauro Zárate, quien abandonó la cancha con una lesión muscular a los 16 minutos del segundo tiempo.
All Boys, que aún no ganó y sumó su segunda unidad, se fue al descanso arriba en el marcador por actitud y por una mejor adaptación a la cancha chica.
El conjunto de Floresta asumió el protagonismo, y si bien no tuvo muchas chances de gol, fue el que más buscó.
La primera ocasión de gol la tuvo Mauro Matos, a los 3 minutos, con un cabezazo que se fue desviado.
Y en la segunda llegó la apertura del marcador tras una excelente definición de Cámpora al palo derecho de Sebastián Sosa, luego de una buena habilitación de Matos, a los 18 minutos.
All Boys, con la ventaja, manejó el partido, a través de Exequiel Benavídez, su jugador más criterioso, y le cerró todos los caminos a un Vélez que no le encontró la vuelta a las dimensiones del campo de juego.
El equipo de Ricardo Gareca, acostumbrado a jugar a lo ancho de la cancha, se sintió incómodo y casi no generó chances de gol, salvo por un remate del debutante Leonardo Rolón, a los 37 minutos, que tuvo una correcta respuesta de Nicolás Cambiasso.
Y en eso tuvo mucho que ver la poca incidencia en el juego de su tridente ofensivo: Federico Insúa, Lucas Pratto y el también debutante Mauro Zárate.
Así entre la mejor adaptación e inteligencia de uno, All Boys, y la falta de fútbol e ideas de otro, Vélez, se terminó el primer tiempo.
La segunda etapa fue distinta a la primera: el equipo de Liniers se adelantó en el campo de juego, asumió el protagonismo y generó muchas ocasiones de gol.
Es que Vélez manejó mejor la pelota, ganó en precisión y tuvo más profundidad.
Entonces, a los 12 minutos, un tiro libre de Insúa complicó a un dubitativo Cambiasso, Sebastián Domínguez tomó el rebote y mandó un centro desde la derecha y Pellegrino, en su afán de que no marque Cubero convirtió, en contra, el 1-1.
Si antes del gol del empate era todo de Vélez, después se amplió la superioridad.
Pratto (17m.), Jonathan Copete (22m.) e Insúa (28m.) tuvieron el 2-1, pero Cambiasso y la falta de puntería mantuvieron el 1-1 en el marcador.
All Boys se desdibujó completamente, ya que su rival lo superó en todas las líneas.
Los variantes que introdujeron los dos entrenadores definieron sus intenciones. Gareca fue a ganarlo y Falcioni apostó a la igualdad.
Pero el empate se mantuvo hasta el final. Así, All Boys continúa sin ganarle a Vélez de local. Su último triunfo fue en 1978. La mala noticia para el equipo de Gareca es que se lesionó Zárate.
= Síntesis =
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Pellegrino, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Nicolás Cabrera, Exequiel Benavídez, Fernando Sánchez y Nicolás Colazo; Mauro Matos y Javier Cámpora. DT: Julio César Falcioni.
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Leonardo Rolón, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.
Gol en el primer tiempo: 18m. Cámpora (AB).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Pellegrino, en contra (AB).
Cambios: en el segundo tiempo; 16m. Jonathan Copete por Zárate (VS); 27m. Héctor Canteros por Allione (VS); 29m. Maximiliano Núñez por Colazo (AB); 33m. Lucas Romero por Insúa (VS) y Alejandro Gagliardi por Cabrera (AB); y 36m. Roberto Battión por Sánchez (AB).
Amonestados: Pellegrino y Sánchez (AB). Zárate, Allione, Cabral y Cubero (VS).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: All Boys.