"No vamos a levantar el paro", dijo el secretario de la UTA
Roberto Fernández se refirió a la medida de fuerza que lleva cuatro días y afecta a unas cien mil personas.
Roberto Fernández, secretario gremial de UTA dijo que "no se va a levantar el paro" y que la situación podría agravarse si no los llaman a negociar.
"Estamos equivocados. Quieren jugar a mentir, y acá hay que sentarse y buscar una solución para los trabajadores y para los usuarios. Por favor señor ministro, siéntese con nosotros. No juguemos con mentiras", dijo en el canal TN el gremialista.
Para él, la situación no es demasiado esperanzadora: "Estamos en el gremio desde ayer y no hay nada, no nos avisaron nada. Este es un servicio público, no nos gusta lo que está pasando, pero si los empresarios manifiestan que no pueden pagar, que va a haber precarización, esto se va a agravar".
Alineado con los empresarios, dijo que con la quita de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, la situación se hace financieramente insostenible y reiteró que lucharán por mantener las fuentes de trabajo.
"No manejo las finanzas de los empresarios, pero es verdad que ha bajado la cantidad de pasajeros, y los gastos han aumentado: el gasoil, las gomas. También es verdad que la tarifa de aerolíneas es más barata de los micros", agregó el gremialista en medio de un conflicto que hoy cumple su curato día y que afecta a unas cien mil personas.