DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No trabajan pero tampoco dejan trabajar: ¿Por qué no hay subtes?

Metrodelegados denuncian que fueron amenazados por patotas para que no brinden el servicio y afirman que hay un acuerdo entre "Metrovías y la UTA".

Los representantes de AGTSyP señalaron que desde anoche, con aval de la empresa, hombres del sindicato bloquean las entradas e impiden trabajar a los que no se sumaron al paro. "Es un acuerdo entre Metrovías y la UTA", dijo Pianelli.

Los metrodelegados denunciaron que anoche, pasadas las 22, una patota de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ingresó en Constitución y bloqueó el servicio en la Línea C y también en la estación Pueyrredón de la D.

"Ayer a las diez de la noche bajó una patota con palos en la línea C y no dejó salir a los últimos dos servicios",  relató el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, en Radio Vorterix.

"Fueron estación por estación sacando a los trabajadores que estaban haciendo mantenimiento, limpieza. Era una patota de la UTA, ni siquiera trabajadores de colectivos. Patota y hoy no dejaron entrar a nuestros compañeros", agregó y detalló que utilizaban ropa de los trabajadores del subte para pasar desapercibidos.

Sobre su postura respecto al paro explicó: "Hicimos asamblea entre los compañeros y por amplia mayoría decidimos no participar de la medida porque no coincidimos con los reclamos. Obviamente algunos pensaban distinto, pero nosotros arreglamos la cosa por mayoría".

Además contó que Metrovías "no hizo nada por tener un servicio de emergencia" y atribuyó este accionar de la empresa a un acuerdo con la UTA.

"Es un acuerdo entre la patronal y la patota de la UTA para que los trabajadores no podamos cumplir con nuestra tarea", dijo Pianelli.