DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No todo es color de rosa en la vida de un payaso: el enojo de Piñón Fijo

Dificil de imaginar, pero así es, el actor se enojó y lo expresó a través de una carta. Enterate qué pasó.

El éxito de Piñon Fijo nunca estuvo relacionado con la polémica, sino más bien con la alegría que genera en aquellos nenes que lo siguen. Sin embargo, no tiene pelos en la lengua a la hora de decir algo que no le guste.

Esta vez, el conflicto llegó por una propuesta del Municipio de Deán Funes (pueblo del norte de Córdoba donde nació el payaso) de situar una estatua suya en el medio de un parque, sin consultarle a Fabián Gómez, el hombre detrás de la máscara.

El propio creador del fenómeno infantil se encargó de rechazar el homenaje, mediante una carta abierta: "Recibí con sorpresa y amargura la información vía web de la intención oficial de realizar un monumento a Piñón Fijo en un espacio público de mi ciudad natal. A los gestores de esta idea desearía comunicarles mi voluntad de no prestar el personaje de mi creación para dicho emprendimiento".

Pero las razones no son caprichosas, sino que se centra en un reclamo social para el pueblo: "Piñón Fijo es de Deán Funes, como así lo ha demostrado en varias oportunidades con gestos solidarios que quizás nadie se enteró porque no fueron mediatizados. No creo que Deán Funes necesite un monumento de Piñón en un Parque. Ojalá los hipotéticos fondos que se usarían para eso, se utilizaran para alguna obra anónima, constructiva, educativa y social".

Además, el exitoso payaso no quiere que se lo relacione con ningún sector político: "Piñón Fijo es de Deán Funes, no de un gobierno, ni de un partido, ni de un funcionario. Si se hiciera por fuera de cualquier especulación eleccionaria y política... ¡mejor!".

"Pido disculpas por mi negativa, que ojalá sea escuchada, pero es que la falta de respeto es indignante... hasta para un payaso", cerró, quien rechazara la segunda oportunidad de tener una estatua propia en los últimos cuatro años.