No tienen memoria: bailarines del Colón demandan a Eleonora Cassano
Denuncian que la artista que actualmente trabaja en ShowMatch figura en la nómina del Colón para seguir recibiendo aportes.
Eleonara Cassano, alejada de la danza clásica, trabaja en el certamen "Bailando 2014" del programa de Marcelo Tinelli. Sorpresivamente, deberá afrontar una demanda de los bailarines del Teatro Colón.
La artista tiene una licencia especial otorgada hace dos décadas por el Gobierno de la Ciudad por su trayectoria y, además, ocupa un lugar en la nómina de los integrantes del ballet, aunque no baile más allí. De todas formas, no cobra sueldo, pero sus compañeros aseguran que lo hace para recibir los aportes previsionales.
"Está haciendo tiempo para jubilarse y no piensa en el costo para nuestro grupo", expresó uno de los bailarines en diálogo con el diario Muy. Y agregó: "Es indignante que una persona que hizo público su retiro de la danza, siga figurando en nómina y no permita que ese lugar sea ocupado por gente joven".
"Hay gente en actividad que debería estar ocupando ese espacio y bailando sobre el escenario del Colón, pero no lo puede hacer", explicó. Como Cassano, Maximiliano Guerra y Julio Bocca también recibieron esa licencia especial. Guerra renunció al beneficio y Bocca no, por lo que también recibió muchas acusaciones.