No tiene un millón de amigos
Roberto Carlos, no el cantante sino el futbolista brasileño, rescindió su contrato en el Corinthians tras sufrir apretadas de la barra brava. Además en las últimas horas, el ex defensor del "Timao" recibió una oferta millonaria de un club ruso.
El presidente de Corinthians, Andrés Sánchez, oficializó este sábado la salida del experimentado lateral Roberto Carlos, quien pidió abandonar el equipo tras recibir llamados telefónicos intimidatorios por la temprana eliminación de la Copa Libertadores.
"No estoy decepcionado (con la salida). Nosotros le ofrecimos toda la seguridad posible a él. De común acuerdo, resolvimos liberarlo. Nosotros no vamos a pagar nada (multa rescisoria) y él tampoco", declaró Sánchez en una rueda de prensa en la sede del club paulistano.
"Para el Corinthians es una gran pérdida, pero la institución sigue y la vida continúa", agregó el dirigente.
"Roberto Carlos no está dejando el club apenas por la presión. Hay de todo un poco. Hay amenazas, la familia, los hijos y una propuesta millonaria", señaló Sánchez.
La oferta, sería del club ruso Anzhi, que le ofreció al ex Real Madrid unos 8,9 millones de dólares al año. Pero Roberto Carlos también fue tentado por su amigo David Beckham, quien lo quiere a su lado en el equipo estadounidense Los Ángeles Galaxy.
El lateral jugó 64 partidos en Corinthians y marcó cinco goles, uno de ellos olímpico en la victoria por 2-0 sobre el Portuguesa en el actual Campeonato Paulista.