No tiene ébola, pero le dan licencia por haber viajado a Sudáfrica
La directora de la Escuela N° 12 determinó la medida porque los padres están asustados. La mujer no presenta síntomas.
Una docente que volvió de Sudáfrica el último fin de semana fue "beneficiada" con una licencia para no asistir a su escuela, ya que los padres de los alumnos "tienen miedo" de que esté contagiada de ébola. La mujer no presenta síntomas y el país que visitó se encuentra lejos de los focos afectados por el virus, sin embargo, la directora de la institución prefirió tomar la medida.
Elba López, directora de la Escuela N° 12, informó a los padres de alumnos de la institución que la docente que viajó a Sudáfrica se tomará licencia. "El susto que tiene los papás es lógico", relató la máxima responsable del instituto. La directora optó no dar a conocer la identidad de la docente para que "no se genere un estigma".
Según el infectólogo Jorge Bruna, la decisión de aparatar a la mujer de su lugar de trabajo no es acertada, ya que la profesora no presentaba ningún síntoma relacionado al virus letal. Sin embargo, coincidió en parte con el pensamiento de la directora al afirmar: "Entiendo la preocupación de los padres, pero desde el punto de vista estrictamente médico no sería necesario", según informó el sitio El Patagónico.