¿No tendría que estar en el agua? Mejor "flotemos" en el bosque
Se salvó del naufragio, y ahora es atracción turística y fascina a los fotógrafos.
En la Bahía Homebush de Sydney, Australia, cerca de la Villa Olímpica, hubo muchos naufragios pero ninguno como el del SS Ayrfield, también conocido como "El Bosque Flotante" por la enorme vegetación que cubre su casco oxidado.
El SS Ayrfield era un barco minero construido en Inglaterra en 1911 y fue usado por el gobierno durante la Segunda Guerra Mundial para transportar provisiones para las tropas estadounidenses en el Pacífico. Fue vendido en 1950 y operó como un minero entre Newcastle y Sydney hasta 1972 cuando fue cancelada su matrícula y fue enviado a su descanso final: la Bahía de Homebush.
Antes de los Juegos Olímpicos del año 2000, el sitio donde enviaron al barco era un lugar donde los desguasaban y las docenas de naufragios que todavía permanecen allí son un constante recordatorio de su historia. Algunos dicen que hay algo de espeluznante acerca de la Bahía de Homebush, cementerio de barcos, pero esta sensación está atenuada por el exclusivo look del SS Ayrfield, al cual los habitantes locales llaman El Bosque Flotante. Un montón de árboles pantanosos se cierne sobre la parte parcialmente sumergida de esta pieza de metal oxidado, creando una atracción única que fascina a fotógrafos de todas partes del mundo.