¡No te pongas feliz! Los súper chinos aún no se sumaron al congelamiento de precios
Luego del anuncio del congelamiento de precios durante dos meses, DiarioVeloz.com se comunicó con el presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos quien dijo que aún no hay acuerdo ¿De qué depende?
Por Nieves Otero
@nieves_otero
notero@diarioveloz.com
Tras el acuerdo realizado entre el Gobierno y los supermercados para congelar los precios de algunos productos, DiarioVeloz.com se comunicó con el presidente de la Cámara de Supermercados Chinos quien confirmó que ellos aún no se sumaron al acuerdo.
Miguel Ángel Calvete, presidente de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina dijo que aún no acordaron el congelamiento de precios, como sí lo hicieron los supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
Es decir que el acuerdo no abarca a todos los supermercados, sino sólo a las grandes cadenas y por el momento, quedan afuera los pequeños autoservicios, ya sean de origen oriental o nacional.
"No adherimos aún. Adheriríamos en cuanto se convoque a las otras partes, hay que ver si se suma a los distribuidores, mayoristas y parte de la industria, porque ahora es sólo para las cadenas grandes", explicó el titular de la Cámara.
Calvete sostiene que se necesita la garantía de que los distribuidores y las industrias se comprometerán también a congelar sus precios: "Todavía no hay nada confirmado pero seguro nos vamos a adherir porque siempre lo hacemos en este tipo de acuerdos que se hacen con el Gobierno, pero lo que si tenemos es que saber que va a ser sustentable, es por eso que se está haciendo la convocatoria a los distribuidores y a parte de la industria".
"Esto ya lo hemos hecho en otras oportunidades y lo hemos cumplido", dijo Calvete quien se adhieran o no, no teme que los autoservicios chinos pierdan clientes frente a las grandes cadenas:"El consumidor ya sabe como son estas cosas".
La Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina, nuclear aproximadamente a 9.878 supermercados que abarcan el 25 por ciento del mercado.
En caso de que se lleva adelante el acuerdo en dicha Cámara, aún no se sabe cuáles serían los productos cuyos precios se congelarían: "Todavía no hay precios de referencia ni listado de referencia, pero en caso de que se acuerde, esto se hace efectivo enseguida".
Calvete reitera que el acuerdo se llevará a cabo siempre y cuando sea conjunto con distribuidores y fabricantes, para lograr la sustentabilidad.