No será lindo pero funciona: un robot de cables
Ya había construido un submarino con chatarra, y luego salió con algo más sorprendente todavía.
Tao Xiangli, inventor de 37 años de Beijing, China, se patinó 25.000 dólares y más de 11 meses para construir un robot funcional hecho con pedazos de chatarra y cables comprados en mercados de segunda mano.
En China, Tao Xiangli es conocido como un genio del "hágalo Ud. mismo", con una sorprendente colección de creaciones propias en su haber. Hace tiempo se destacó en los medios internacionales luego de construir –él solito- un submarino, y ahora está de vuelta con otro impresionante logro: un robot de 225 kilos que armó en su pequeño departamento de Beijing. "Es feo, pero de alguna manera es imponente", dijo Tao acerca del "robotito" de metal de 2,1 metros de altura que aparentemente puede hacer movimientos simples e incluso imitar acciones humanas usando rayos infrarrojos.
Puede doblar las piernas y su cuello e incluso agitar sus manos con solo apretar un botón del tablero que está en su espalda. En lugar de crear una carcasa humanoide para su robot, Tao decidió dejarlo "desnudo", de manera que los espectadores puedan ver cada una de sus 110 partes de chatarra y unos 3.000 cables.