"No se si estaré ante Huracán"
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Berizzo, admitió que su continuidad en el cargo está en tela de juicio y que no sabe si estará "en el partido del jueves ante Huracán", compromiso de la 15ª fecha del torneo Clausura que fue suspendido por incidentes en las tribunas.
"No sé si estaré el jueves ante Huracán", dijo el técnico de Estudiantes, Eduardo Berizzo, quien primero había informado que no haría declaraciones tras la caída ante Independiente (0-2 por la 16ª jornada) pero luego dio marcha atrás y se enfrentó a los periodistas.
Muy cuestionado por los hinchas "albirrojos", Berizzo, que llega 12 partidos sin triunfos al frente de Estudiantes, indicó: "De mi lado puedo asegurar que tengo ganas de trabajar, que me he comportado como un caballero. Siempre pienso y analizo la posibilidad de seguir como entrenador de Estudiantes, pero no puedo asegurar que estaré el jueves con Huracán".
Ante el equipo de Parque de los Patricios se completarán los 58 minutos pendientes, con Estudiantes 2-0 arriba en el marcador.
"Está claro que los procesos se terminan o se interrumpen, pero mi fortaleza está entera. Yo hablo todo con mis colaboradores y escucho a mis jugadores. Ellos están convencidos de mi trabajo y eso me gratifica y me fortalece aún más", agregó el "Toto".
El presidente del "Pincha", Rubén Filipas, había asegurado en la semana que la tarea de Berizzo estaba "bajo análisis" y sobre esta declaración, el entrenador manifestó: "No puedo revelar cosas que hablo en privado con la gente del club, por eso no puedo decir si tengo o no el apoyo de los dirigentes. Yo tengo una manera de pensar y de manejarme, no puedo señalar los comportamientos ajenos, porque no los actúo yo".
Berizzo se hizo cargo del equipo en febrero, a poco de comenzar el torneo Clausura y tras la intempestiva renuncia de Alejandro Sabella, y bajo su conducción el equipo llegó solamente hasta octavos de final de la Copa Libertadores, en donde fue eliminado por Cerro Porteño de Paraguay.
Además está hace varias fechas afuera de la pelea por el título del torneo Clausura.
"A la gente de Estudiantes sólo le puedo decir que creo en el trabajo y en el día a día. El entrenador necesita dos cosas, trabajo y apoyo y es muy difícil de encontrar en los tiempos que corren. Estudiantes es una gran familia y todos juntos vamos a salir. Los jugadores se hacen cargo del mal momento, pero yo sé que el 100% de la responsabilidad es del entrenador", cerró.
El cuerpo técnico resolvió cambiar el horario de entrenamiento de mañana en City Bell, que había sido programado para las 10 pero fue pasado para las 16.30.