"No se acordó ningún precio nuevo para el gas"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que "el gas seguirá costando lo mismo que hasta hoy".
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró esta tarde que "el gas seguirá costando lo mismo que hasta hoy", al salir al cruce de una nota periodística en la que se afirma que se habría negociado un nuevo valor para el fluido proveniente de Neuquén.
"No se acordó ningún precio nuevo para el gas. El gas seguirá costando lo mismo que hasta hoy", remarcó De Vido, informó Télam.
El ministro salió de esta forma al cruce de una nota publicada en la versión on line del diario La Nación, en la que se sostiene que se habría negociado un nuevo precio para el gas de Neuquén.
"La Nación vuelve a mentir una vez más, intentando confundir a la opinión pública sobre nuevos precios de gas, cuando en realidad sólo se estableció una banda de referencia para un tipo de gas que todavía no se produce en la Argentina. Quien lo quiera comprar deberá negociarlo en esa franja", sostuvo De Vido a través de un comunicado de prensa.
El ministro explicó que "el convenio firmado hoy entre el Estado Nacional y la provincia de Neuquén establece bandas de precios solamente para el gas no convencional (shale o tight), que se negocia entre el productor y la industria o usina que lo adquiera".
"Estas bandas tienen como piso los precios del Programa Gas Plus y como máximo el valor del gas que se importa de Bolivia", manifestó De Vido y agregó que "la producción de gas no convencional permitirá reemplazar parte de los combustibles líquidos que hoy se importan, generando un ahorro de más de 500 millones de dólares por año".
"Con estos anuncios nuestro país se coloca a la vanguardia de la producción de gas no convencional, aumentando de manera considerable la disponibilidad de reservas", agregó De Vido.
Por último, el ministro enfatizó que "el gas residencial está garantizado y no tendrá ninguna modificación".