DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No podemos por una amenaza dar un paso atrás"

El presidente de Independiente, Javier Cantero, se mantuvo firme en su pelea ante la barra pese a las amenazas contra el Vice segundo del club, Claudio Keblaitis.

Javier Cantero es el hombre que encabeza la lucha contra los barras. Es quien decidió tomar las riendas en una pelea que parecía imposible de disputar, y de a poco va consiguiendo sus adeptos.

Sin embargo, no todo es color de rosas: su vicepresidente segundo, Claudio Keblaitis, intentó renunciar ayer, luego de haber sido amenazado. Sobre este tema, el mandamás Rojo no se calló nada. "Estamos viviendo con la convicción de que esto siga adelante. Estamos en un momento de fiebre, pero después el cuerpo se recompone y se sale adelante. Hay que pasar por esto. No podemos por una amenaza dar un paso atrás", sostuvo el mandamás en declaraciones radiales, y añadió: "Estamos acompañados. Nosotros podemos dar los primeros pasos, después necesitamos apoyo. Y estamos recibiendo apoyo del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial y de la AFA".

Con respecto a los insultos recibidos en el partido ante Olimpo, Cantero explicó: "Tenemos identificados alrededor de 180 personas. Algunos de ellos tienen derecho de admisión. Los que estuvieron insultándome fueron de la segunda o tercera línea. Estamos con mucha cautela analizando cada paso que dan".

Además, criticó el desempeño de la dirigencia de Boca, que no realizó el derecho de admisión con los barras en el partido contra el Fluminense, por la Copa Libertadores. "Cada club tiene sus particularidades. Ellos se manejan de manera distinta. En nuestro club, la barra es repudiada por los socios. En Boca se sacan fotos", dijo.

Finalmente, el actual líder "Rojo" reprochó el mandato de Julio Comparada y bancó a Cristian Díaz. "Se deben 320 millones de pesos. No es fácil endeudarse tanto. Fue un error hacer la cancha. Hubo un emperador que quiso terminar con un estadio con su nombre, su foto y demás, pero está claro que era gente que no estaba para administrar. Estamos investigando qué pasó con la plata de Agüero. Hice una denuncia ante la Justicia Penal por administración fraudulenta", reconoció el Presidente y sentenció: "En estos momentos se le está pagando a cinco entradores. Cristian Díaz está trabajando muy bien y va a continuar en Independiente. En los últimos partidos se perdió y el equipo bajó el nivel, pero se va a recuperar. Vamos a rearmarnos y hacer una buena pretemporada".