"No me podía quedar sin hacer nada y me tiré del auto"
Adriana Archeri recordó el momento cuando fue secuestrada el 7 de marzo junto a su hermana y una amiga. Hace clic y enterate de su testimonio en DiarioVeloz.com
El 7 de marzo va a quedar grabado para siempre en la memoria de Adriana Archeri. Porque ese día marcó un antes y un después en su vida.
Archeri salía de cenar de la casa de su madre, en Vicente López, cuando le cruzaron un auto, la secuestraron y le hicieron vivir un momento de terror, que 17 días después lo rememora desde la Clínica Agote, donde se encuentra internada.
"Ellos disfrutaban mucho lo que hacían y cada vez eran más violentos. No teníamos posibilidad de nada, era claro que nos iban a seguir torturando", recordó la víctima, quien diálogo con el diario Clarín.
Tras una hora de agresiones, durante la cual uno de los ladrones le pegaba a su hermana y amenazaba a su amiga con violarla, Archeri decidió que algo tenía que hacer y se arriesgó.
"No me podía quedar sin hacer nada y me tiré del auto. En un momento vi que estábamos en la General Paz, ví a la Policía y pensé: ‘Yo me tiro acá, quedarme acá arriba va a ser peor’", relató Adriana, quien se sacó el cinturón con disimulo y cuando llegaron a un semáforo se arrojó.
"Hice todo rápido, en un solo movimiento destrabé y abrí la puerta. Y justo cuando estaba tirándome, el coche arrancó", explicó la mujer.
Al perder a una de sus rehenes, uno de los ladrones sacó el arma por la puerta y le disparó a Adriana que recibió el impacto. La bala le perforó un pulmón y estuvo en riesgo su vida.
La acción de Archeri hizo que los secuestradores se asustaran y decidieran liberar a su hermana y a su amiga, que habían quedado arriba del automóvil.
"¡Para qué le tiraste! ¡Ahora nos va a seguir la cana!", gritó el ladrón que manejaba. Y le ordenó: "Tiralas a esas dos y rajemos".
En tanto, Adriana fue socorrida por la policía, que estaba ubicada en Emilio Castro y General Paz e inmediatamente fue llevada de urgencia al Hospital Santojanni, donde la operaron varias veces y la salvaron de una muerte segura.
Consultada por si volvería repetir la acción, Archeri expresó que "fue un momento, un instante único. No sé qué haría si tuviese que pasar por una situación similar".
"De alguna manera elegí el lugar para tirarme, si hubiéramos ido por otro lado o por el medio de la General Paz, no creo que hubiera podido saltar", finalizó Adriana.