No hay acuerdo con los metrodelegados: se mantiene el servicio reducido en la B
La reunión de los empleados del subte con los representantes de la empresa Metrovías y la estatal SBASE pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta mañana.
La reunión entre los metrodelegados, representantes de la empresa Metrovías y de la estatal Sbase pasó hoy a un nuevo cuarto intermedio hasta mañana, por lo que se mantendrá el servicio reducido en la Línea B de subtes.
"Se pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 15:00. Ha habido acercamientos, pero todavía no hay un acuerdo", señaló el abogado de los metrodelegados, Andrés Ramírez.
El representante confirmó que por ese motivo "continuará reducido el servicio de la Línea B, lo que significa que se sigue realizando el recorrido tradicional, de Leandro Alem a Los Incas, hasta que no se llegue a un acuerdo que garantice las condiciones de seguridad de las dos nuevas estaciones".
La reunión de este martes -la cuarta que se realiza desde que comenzó el conflicto- se extendió por más de cuatro horas en la Subsecretaría de Trabajo porteña y se reanudará este miércoles a la misma hora y en el mismo lugar.
En paralelo, la Justicia rechazó este martes una segunda medida cautelar que buscaba frenar el funcionamiento del Subte en las dos nuevas estaciones de la Línea B, Echeverría y Juan Manuel de Rosas, por supuestamente presentar riesgos para operarios y usuarios, aunque decidió darle curso a la investigación de fondo acerca de su estado, al igual que en las cocheras y talleres, para lo cual corrió traslado a las partes para que hagan su descargo.
La Justicia ya había rechazado un amparo solicitado por el legislador porteño de la oposición Alejandro Bodart y ahora la secretaría 10° del Juzgado 10°, a cargo de Ammirato Aurelio, falló en contra de un pedido similar de los metrodelegados.
Este juzgado determinó que las dos nuevas estaciones de la Línea B "están en aptas condiciones para ser utilizadas" y que, por lo tanto, ese servicio se encuentra "operativo", aunque los metrodelegados destacaron que -según la resolución judicial- "existen pruebas suficientes para abrir una investigación".