No hallaron ningún ADN en la repericia de las uñas del cadáver de Angeles Rawson
Se trata de los análisis genéticos que se le mandaron a hacer a las 10 uñas de la víctima cuando exhumaron el cadáver. La defensa, contenta.
Los expertos no encontraron ADN del imputado Jorge Néstor Mangeri (45), ni de nadie.
Sin embargo, esto no invalida como prueba los primeros resultados genéticos que determinaron que debajo de tres uñas de la mano derecha de Angeles había ADN del encargado de Ravignani 2360.
La pericia fue hecha por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, por orden del juez de la causa, Javier Ríos.
El magistrado esperaba darle un golpe de "knock out" a la defensa en caso de que volviera a aparecer ADN del portero.
"Ya sabíamos que era muy difícil que esas uñas conservaran algún rastro genético. El ADN se degrada y más con la putrefacción", dijo a JusticiaCero uno de los investigadores judiciales de la causa.
Los únicos beneficiados con esta novedad fueron los abogados defensores Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, quienes desde el inicio de la causa vienen cuestionando los ADN que incriminaron al portero.
Los últimos estudios genéticos que quedan pendientes son los de una aspiradora secuestrada en la terraza del edificio de Ravignani.
El juez, la fiscalía y la querella creen que Mangeri la pudo haber empleado para limpiar la escena del crimen -que podría ser su casa, es decir la portería del octavo piso-, y por eso esperan el resultado de ADN de una serie de cabellos, a ver si alguno es de Angeles.