No habrá feriado bancario y se extenderá el horario de atención al público en las entidades
Mauricio Macri firmó un decreto este domingo que señala que a partir de mañana, la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central.
El gobierno nacional, a través de un decreto de necesidad y urgencia, estableció que hasta el 31 de diciembre de este año las empresas e instituciones deberán solicitar autorización al Banco Central para acceder a la compra de dólares y a las transferencias al exterior.
Fuentes oficiales le anticiparon a Infobae que este lunes no habrá feriado bancario y que el horario de atención público se extenderá. Los bancos estarán abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 17.
El Gobierno dispuso un tope de compra mensual de USD 10 mil para personas físicas, aunque no habrá restricción para la extracción de dólares, según informaron fuentes del Ejecutivo. La medida, según trascendió a través de fuentes gubernamentales, busca poner límites en el mercado de cambios para proteger a pequeños y medianos ahorristas.
"Ante los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados, de público conocimiento, y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso, es necesario adoptar medidas transitorias y urgentes para regular con mayor intensidad el régimen de cambios", explica el decreto firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri
El documento sostiene que esa forma se podrá "fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real".
Dejá tu comentario