DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No era su mascota, pero igual lo salvó con respiración boca a boca

No tenía obligación alguna, ni siquiera era su perro, pero salvó a una mascota de la muerte.

Un hombre salvó la vida de un perro luego que éste fuera atropellado por un auto. Resulta que a Salty, un perrito de Ballarat, Australia, se lo llevó por delante un vehículo y parecía que no iba a sobrevivir hasta que un buen samaritano apareció.

Steve Hunter, de la misma ciudad, le dio respiración boca a boca al animalito de 5 años luego de encontrarlo prácticamente muerto al costado del camino. "Ya estaba completamente desvanecido y le abrí las mandíbulas, soplé en su boca y le hice resucitación cardiopulmonar a la vera de la ruta", dijo Hunter al Herald Sun. "Sentí que todavía tenía un par de latidos así que luego de la resucitación lo alcé en mis brazos y lo puse en la parte de atrás de la camioneta".

Entonces, Hunter lo llevó al veterinario, diciendo que mientras iba allí le examinó el pecho y la mascota pestañó, dando señales de vida.

"Vi que los dueños tenían hijos y pensé 'esta es la mascota de alguien, así que tienes que al menos tratar de hacer algo que nunca hiciste', y esta vez funcionó. Fue muy afortunado", dijo Hunter.

Salty sufrió una fractura de pelvis y también tenía cortes en la cabeza, pero se espera que se recupere. El dueño, Jock Maule agregó: "No lo podía creer, estaba impresionado de que él haya tratado de revivirlo".