DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No era fácil ganar después de lo que pasamos"

El DT de Instituto, Darío Franco, destacó el esfuerzo de sus dirigidos en la victoria sobre Almirante Brown luego de una semana convulsionada por culpa de los barras.

El DT de Instituto de Córdoba, Darío Franco, felicitó a sus jugadores tras el triunfo de hoy 3-1 sobre Almirante Brown porque "no era fácil ganar después de la semana que vivieron", en referencia a las amenazas sufridas tras la derrota pasada en Corrientes ante Boca Unidos.

"No era fácil después de la semana que vivieron, después de un gol en contra temprano como el que sufrimos hoy. Pero son grandes personas y se levantaron, por eso los felicito", indicó el ex volante de Newell`s luego de la victoria sobre la "Fragata".

El plantel de Instituto había sido amenazado por la barra brava luego de la caída en Corrientes: primero interceptaron el micro en el que se trasladaban del estadio al aeropuerto y luego enviaron mensajes de texto a los celulares de algunos de los jugadores.

"Ascenso o muerte" y "Si no ascienden hay balas para todos" fueron algunos de los mensajes enviados por los barras.

"Quiero agradéceles a los jugadores por el esfuerzo que hicieron, por cómo salieron a jugar el partido. No era fácil pararse de la manera en la que se pararon, con toda la gente apoyando y con un gol temprano en contra que nos complicó más", expresó Franco.

Y cerró: "Pero se levantaron porque son grandes personas, sobre todo. Me quedo con eso más allá de lo bien que funcione el equipo. Hubo una gran actitud de todos así que estoy muy contento".

Con la victoria de hoy, Instituto alcanzó a River Plate en la segunda posición del torneo de la Primera B Nacional, ambos con 66 puntos y a dos del líder, Rosario Central (68), justamente rival del "Millonario" la próxima jornada.