DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No convencen ni a ellos mismos

*Por Ricardo Roa: Los porteños aún siguen encandilados por el neoliberalismo. Están tan desinformados que no se han dado cuenta de que tienen un jefe de Gobierno al que no le importa gobernar.

 Y tampoco han advertido que hay un nuevo modelo de país encarnado en militantes de verdad, con convicciones profundas, coraje y un inigualable compromiso social. Peor todavía: los confundidos son muchos. Y más que antes.

Por mucho empeño que ponga el kirchnerismo, no hay engaño posible cuando se pierde una elección por casi 20 puntos.

Y que llega a 30 en el caso de los legisladores de La Cámpora. No se puede tapar con nada aunque Filmus no nombre ni felicite a Macri, llame al Pro "primera minoría" y exalte como un triunfo haber entrado al balotaje.

Menos, echándole la culpa a los votantes.

Es tan rudimentario el discurso oficial que para explicar la derrota recurre a la ideología de los 90 y al latiguillo de la escasa vocación de Macri por el trabajo. Pretender que se crea eso es tomarle el pelo a la gente.

¿A quién se le podía ocurrir agarrárselas con los porteños sino a Aníbal Fernández? El domingo había sido capaz de decir que "acá no ganó nadie" y eso que tenía las cifras en la mano.

Y ayer soltó: "A mi me llama la atención que la Ciudad se parezca a Macri. Yo no vi nunca a nadie a quien le importe tan poco el Gobierno". Hay una cantidad enorme de ignorantes entre los porteños.
Boudou pretendió ser más ingenioso: "De todos los partidos que llevan candidato a presidente, en la Ciudad se impuso muy lejos el que impulsa a Cristina".

Está todo muy bonito. Pero hay un problema: el domingo se votó por jefe de Gobierno, legisladores y comuneros y no a presidente de la Nación.

El kirchnerismo también dice que muchos de los que votaron a Macri lo harán por Cristina. Los porteños están desinformados para una cosa pero no para la otra. Y son neoliberales pero a la vez progresistas. Es un enredo que ni para adentro sirve : ayer el pase de facturas estaba a todo vapor. Y nadie se pasa facturas si las cosas salieron bien.