#NiUnaMenos Un hombre fue condenado a cadena perpetua por empalar, torturar y matar a su mujer
La mujer fue torturada por un largo período de tiempo y la cáratula fue homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.
Un hombre fue condenado a prisión perpetua por asesinar a su mujer, en la localidad de Santa Clara del Mar. La cáratula fue homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.
Los forenses determinaron que Nadia Vanesa Chaumont fue empalada con una escoba y murió desangrada. La mujer fue torturada durante un largo período de tiempo, y según el médico Darío Gabi, el cuerpo presentó una gran cantidad de lesiones y huesos rotos.
En el quincho de la vivienda se encontraron rastros del crimen, que fueron "lavados" por Daniel Colman, su esposo.
El juicio se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3. Se determinó que Colman llamó a la ambulancia en la noche del 1º de junio de 2013 e informó que su mujer se descompensó. Cuando los médicos llegaron, la encontraron muerta sobre la cama, ensangrentada, desnuda y con graves heridas.
El matrimonio había ido a comer con sus hijos a la casa de su vecino. Colman llevó a los pequeños a su hogar, a dormir, y al regresar habría encontrado a su mujer besando al hombre. El vecino, Alfredo López, fue juzgado por encubrimiento y omisión, pero el Tribunal Oral en lo Criminal de Mar del Plata lo absolvió.