#NiUnaMenos Los cinco puntos que tuvieron en cuenta en la inspección ocular del crimen del country Martindale
¿Farré estaba consciente? ¿Los cuchillos estaban en la habitación o en la cocina? Algunas preguntas para entender el crimen.
A pedido de la defensa de Fernando Farré, quien asesinó a su ex mujer Claudia Schaefer en el exclusivo country Martindale de Pilar, el martes por la mañana se realizó una inspección ocular en la vivienda donde ocurrió el crimen a fin de recolectar indicios que luego podrían ser utilizados como pruebas.
Tras conocerse los detalles del expediente del caso, el coordinador del Programa Nacional de Criminalística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Eloy Torales, dialogó con BigBangNews para explicar cuáles son los puntos más relevantes que la fiscal Carolina Carballido debió tener en cuenta para realizar la inspección.
Elementos cortantes: "Los que llegaron primero al lugar debieron levantar todo tipo de elementos, como cuchillos, o lo que ella también pudo haber tomado en defensa, para luego analizarse", explicó Torales.
Caudal de sangre: el rastro que haya podido dejar la víctima indicaría si estuvo detenida o en movimiento al momento del ataque y posterior asesinato.
Ubicación del cuchillo: es importante determinar si el cuchillo estaba en la habitación previamente al ataque o fue buscarlo a la cocina, para determinar si el crimen fue o no predeterminado. Además, el arma que utilizó puede disipar dudas al respecto.
Tipo de corte en la víctima: "Cómo usó el arma, la posición de la víctima, el recorrido del corte y la intensidad con que punzó a la víctima, también revelará su estado". Con este punto, podrán determinar si el asesino estaba o no actuando fríamente.
Tensión en el cuerpo: "Cuanta más tensión en su cuerpo es prueba de su estado indefenso. Esto determina la condena, más en el caso de que la víctima, por lo que se presume, recibió el corte por la espalda", concluyó Torales.