DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#NiUnaMenos La frase de despedida de Claudia Schaefer a sus hijos antes de ser asesinada: "Hoy empiezo una nueva vida"

Claudia saludó con un beso y un abrazo a cada uno de sus tres hijos antes de ir a buscar su ropa a la casa del country Martindale.

Claudia Schaefer sufrió violencia durante los últimos diez años de su matrimonio con Fernando Farré, quien la encerró y la degolló. El femicidio tuvo lugar en la casa de la madre y el padre de Farré, cuando Schaefer fue a buscar sus cosas. Ese día se despidió de sus tres hijos con un beso y un abrazo, "Hoy empiezo una nueva vida", les dijo.

Schaefer quería divorciarse, pero Farré se negaba. Con el nuevo Código Civil que se implementó en agosto la víctima logró empezar la separación legal de quien estaba denunciado por violencia de género.

Cuando Farré sacó las cosas de la casa de Schaefer todo fue tranquilo, pero cuando ella fue a buscar su ropa él la atacó por la espalda sin que medie discusión alguna y sin que los abogados estén presentes (en los casos de violencia de género la víctima no debe estar a solas frente a su victimario).

Las empleadas domésticas que ayer declararon ante la Justicia y explicaron que los maltratos de Farré eran frecuentes, recordaron que el viernes trágico, Claudia "estaba contenta" porque iba empezar una vida nueva, sin violencia, para ella y sus hijos.