DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#NiUnaMenos Crónica de una muerte anunciada: el paso a paso de la denuncia de Claudia Schaefer a Fernando Farré

Claudia Schaefer agotó todas las instancias legales a las que recurrió para evitar una tragedia. Mirá todas sus denuncias.

Claudia Schaefer fue asesinada el 21 de agosto por su marido Fernando Farré. A una semana del crimen en el country Martindale, la crónica de todas las instancias legales a las que recurrió Schaefer para evitar una tragedia.

La víctima había realizado una denuncia en la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia (OVD) a raíz de un hecho de violencia acontecido el 2 de agosto. Según Schaefer, ese domingo Farré la habría agredido física y verbalmente en frente de sus tres hijos.

Dicha denuncia implicó la realización de un "informe interdisciplinario de situación de riesgo". Así es que el 3 de agosto, los especialistas de la OVD llegaron a la conclusión que Schaefer no estaba expuesta a una situación de peligro.

"Teniendo en cuenta el relato de la Sra. Schaefer se evalúa que esta situación se encuadraría dentro de la problemática de una conflictiva de pareja, con episodios de agresiones verbales, agravadas en la actualidad por la pérdida laboral del Sr. Farré. Al momento de la presente entrevista y considerando lo impredecible de las conductas humanas futuras, se valora dicha situación como de BAJO RIESGO", dice el informe, que fue publicado en el diario La Nación.

No satisfecha con la respuesta del OVD, Schaefer se presentó ante el Juzgado Civil 106. En la declaración que brindó allí, mencionó que la situación la desbordaba y que no conseguí llegar a un acuerdo con su marido. En forma contundente aclaró que cuando se notificase a Farré, ella estaría en peligro, "porque el Sr. reaccionaría con violencia".

A partir de esta segunda denuncia, el Juzgado dispuso la intervención de la Defensoría de Menores e Incapaces. El organismo solicitó que se "disponga con carácter cautelar la exclusión del hogar del denunciado y prohibición de acercamiento" y requirió que se establezca una cuota de alimentos provisorios.

A raíz de esta solicitud de la Defensoría, el 7 de agosto, el Juzgado Civil 106 excluyó del hogar a Fernando Farré, prohibió que se aproxime a 300 metros de Claudia Beatriz Scheafer y dispuso que se entregue un Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (botón antipánico).

El 14 de agosto se desarrolló una audiencia en la que la pareja acordó que se mantenga la no convivencia y un régimen de visitas de Farré con sus hijos, a los que podría retirar los jueves del colegio y entregar en su casa luego de la cena. Además de tener su tutela fin de semana de por medio.

En dicha audiencia se dejó asentado que Claudia Schaefer acudiría el 21 de agosto al country Martindale de Pilar para retirar sus pertenencias y que lo haría con su "letrado patrocinante".