#NiUnaMenos Buscan con desesperación a Gisela Gutiérrez, una joven embarazada que fue víctima de violación y desapareció en Mendoza
Su familia acusa a la Policía y sospecha que fue víctima de una red de trata de personas.
"Gisela Gutiérrez está embarazada de cuatro meses producto de una violación y no sabemos nada de ella desde hace más de veinte días, solo gente que se ha acercado a la casa de mi mamá para decir que fue vendida para ser víctima de trata, aunque sin datos certeros sobre eso", contó con bronca e impotencia la hermana de la mujer desaparecida en Mendoza.
Gisela es madre de dos nenas y un nene. Fue vista por última vez el 19 de julio de este año en el barrio La Favorita, de la localidad mendocina de Godoy Cruz.
La hermana de la mujer, María Elena Alcaya, denunció ante las fuerzas de seguridad y ante los medios, la desaparición de su hermana y la nula respuesta de la Policía, no sólo ante la ausencia repentina de su hermana, también ante las denuncias que hizo Gisela por violencia de género.
En folletos que se distribuyen por la ciudad se difunde: "La falta de justicia en su historia no es nueva, no es la primera vez que una mujer pobre de barrios populares es víctima de la violencia machista y patriarcal sistemática y cotidiana. Gisela recibió silencio al pedir ayuda ante situaciones de violencia doméstica y cuando denunció recientemente por sufrir violencia sexual".
Sobre el caso la senadora Claudia Najul dijo: "Desde las comisiones de Derechos y Garantías y de Género recibimos a los allegados de la mujer e hicimos gestiones ante la Fiscalía, donde se radicó la denuncia con el fin de profundizar la investigación, como también pedir informes y solicitar colaboración y compromiso en la búsqueda al Ministerio Público, encabezado por el Procurador de la provincia".