#NiUnaMenos - A dos días de la marcha contra los femicidios: queman viva a una chica y endieron fuego y matan a palazos a otra mujer
En las ciudades de todo el país dirán basta a la violencia de género con el lema NiUnaMenos. Pero los homicidios de mujeres no paran.
Tras el femicidio de Chiara Páez la chica de 14 años asesinada y encontrada enterrada en el jardín de la casa de su novio de 16 la sociedad estalló, bajo la consigna NiUnaMenos. Mujeres y varones de todo el país se concentrarán el miércoles próximo para reclamar políticas contra los femicidios. Sin embargo, la violencia de género no para, este fin de semana Brenda de 22 años fue rociada con alcohol y prendida fuego por su novio, mientras que Rosa de 53 fue asesinada a palazos por su ex pareja.
Según los datos de La Casa del Encuentro, institución no gubernamental que tiene un observatorio de femicidios (no hay uno oficial), hay un femicidio cada 30 horas. Estos son dos lamentables pruebas de la escalada de violencia hacia las mujeres:
Brenda Adriana Taboada tenía 22 años murió ayer a causa de quemaduras. Su pareja, Gastón de 32 años, la prendió fuego. El hombre que fue detenido le tiró alcohol a Brenda y antes de que pudiera escapar la quemó viva. Este asesinato ocurrió en La Matanza y es investigado por la fiscal María Cecilia Pérez.
Rosa Aliaga tenía 53 años y fue asesinada a golpes en su propia casa, donde el femicida la enterró. Un familiar de la víctima, quien vivía en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, vio manchas de sangre y siguió el rastro hasta el jardín. La Policía desenterró el cuerpo y detuvo a un hombre, ex pareja de Rosa.