Nissan anunció que dejará de producir vehículos en Argentina
La automotriz japonesa consolidará su producción en México.
Después de varios meses de especulaciones, Nissan Argentina confirmó que dejará de fabricar la pick-up Frontier en el país a partir de diciembre. La automotriz japonesa consolidará toda su producción regional en la planta de CIVAC, en el estado de Morelos, México, como parte de su estrategia global para reducir costos y adaptarse a los cambios del mercado.
La decisión implica el cierre definitivo del proyecto industrial que había iniciado en 2018 en la histórica planta de Santa Isabel, Córdoba, compartida con Renault. Desde entonces, la producción local abasteció tanto al mercado interno como a Brasil, Chile y Colombia.
Según el comunicado oficial, esta medida forma parte del plan de transformación global anunciado por Nissan Motor Corp. en febrero, enfocado en “mejorar la competitividad de sus productos y del negocio”. La filial latinoamericana de la compañía detalló que la consolidación responde a una búsqueda de mayor agilidad para responder a las demandas del mercado.
“América Latina representa el 15% de las ventas globales de Nissan y el 25% de su producción. En 2024 se vendieron 426.000 unidades en la región, un 6% más que en 2023”, destacó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina.
A partir de enero de 2026, la producción de Frontier/Navara quedará concentrada exclusivamente en México. La Línea 1 de CIVAC, que se había utilizado temporalmente para vehículos de pasajeros, cesará su actividad antes de fin de año. La Línea 2 se abocará completamente a las pickups.
Dejá tu comentario