Nisman tenía una novia que jamás presentó a su familia: ¿quién es la misteriosa mujer?
El fiscal se despidió de su amante antes de emprender el viaje a Europa con su hija. En el costado íntimo del fiscal podría encontrarse la solución al misterio.
La investigación por la muerte de Alberto Nisman continúa su curso y deja a la vista nuevas revelaciones verdaderamente convulsionantes. En el último tiempo se descubrió que el fiscal tenía una novia que nunca le fue presentada al resto de su familia. La mujer lo despidió justo antes de que el funcionario se embarcara en un viaje a Europa con su hija de 15 años. La justicia ahora se ve ante un nuevo enigma que podría despejar los puntos más oscuros de esta historia.
La fiscal Viviana Fein y sus colaboradores se encuentran perplejos ante el reciente descubrimiento. El problema central de este hecho consiste en que los hombres de la fiscal al mando de la investigación no son capaces de identificar a la mujer. Quién es esta nueva figura que tenía un rol fundamental en el costado más íntimo del hombre que acusó a la presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento en la causa AMIA. Los hombres que más saben del caso no pueden responder a esta incógnita.
El propio círculo familiar de Nisman tampoco resulta de gran utilidad para esclarecer este punto, puesto que la mujer nunca fue presentada ante los más cercanos del fiscal. "No le conocí a ningún amigo o amiga confidente, y tampoco era muy confidente conmigo", contó Sara Garfunkel, madre del hombre que fue hallado sin vida en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero. De esta manera, quedó en claro que el conocimiento sobre la misteriosa mujer es nulo.
La aparición de "la novia" en el centro de la investigación llegó, según el diario La Nación, gracias al aporte de la empleada doméstica que trabajaba en la lujosa vivienda del fiscal. "Sé que iba su novia al departamento, no conozco ni su nombre, una vez me mostró una foto, era jovencita y me dijo que era modelo", fueron sus palabras. Las declaraciones de la empleada de Nisman están lejos de ser esclarecedoras, puesto que en una ocasión expresó: "Nunca la conocí ni le hablé".
A pesar de su desconocimiento prácticamente total de la enigmática mujer, la empleada doméstica refirió que su jefe le mostró en una ocasión una foto de esta persona. El aporte de la novia de Nisman podría ser determinante para esclarecer su muerte. El dilema, ahora, es encontrarla.