DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Niños intoxicados

Unos 30 niños que participaban de un encuentro escolar en el salón municipal de la localidad cordobesa de Villa Tulumba se descompusieron presuntamente al inhalar monoxido de carbono producido por el tiraje defectuoso de una chimenea.

Unos 30 niños que participaban de un encuentro escolar en el salón municipal de la localidad cordobesa de Villa Tulumba se descompusieron presuntamente al inhalar monoxido de carbono producido por el tiraje defectuoso de una chimenea, informó hoy la policía.

Los menores, que procedían de la localidad de La Calera en el Gran Córdoba, presentaron síntomas de intoxicación ayer cuando se encontraban en esa población del norte cordobés que dista 128 kilómetros de la capital provincial.

El comisario mayor Oscar Criado, de la policía cordobesa, precisó que "la contingencia se presentó cuando "se estaba realizando un evento, con niños de edad pre escolar y de los primeros grados del nivel inicial, en el salón municipal de Tulumba".

"Aparentemente habría habido un mal tiraje en una chimenea del lugar donde los chicos estaban comiendo. Algunos comenzaron a sentirse mal, aunque ninguno de gravedad", confirmó el jefe policial.

Los niños fueron asistidos por profesionales del hospital de Tulumba, quienes dispusieron su traslado a la ciudad de Deán Funes, distante unos 25 kilómetros del lugar.

Ahora se realizan los peritajes correspondientes para determinar las causas de las descomposturas, y aunque se estima que sería la inhalación de monóxido de carbono, Bromatología analizará el estado de la comida ya que "no se descarta ninguna hipótesis", dijeron las fuentes consultadas. (Télam).