"Ningún sector puede quedarse con todo", aseguró la Presidente
La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "ningún sector puede quedarse con todo" y que es hora de que "la perinola debe caer en todos ponen y no toma todo".
Cristina exhortó: "Ni un paso atrás, siempre adelante" y resaltó "este proyecto nacional, popular y democrático porque no se es democrático porque se vote cada dos años, se es democrático cuando mayor cantidad de argentinos puedan acceder a mayor cantidad de bienes".
"No se olviden de poner a este proyecto nacional y popular la palabra democrático, porque significa igualdad de oportunidades para todos", sostuvo.
La Presidente mencionó que a veces "atravieso momentos dolorosos, por momentos de mucho dolor y rabia", pero "tengo el inquebrantable compromiso, la voluntad que él (Néstor Kirchner) tuvo y me supo influenciar toda mi vida que compartí con él".
"Él siempre tuvo fuerza, por eso junto a esta Argentina democrática, con memoria, verdad y justicia, siento que transitamos épocas diferentes, que no tiene que ver sólo con lo económico, sino con lo cultural, porque hay que romper las cadenas culturales y reconstruir la conciencia nacional y popular".
La Presidente detalló los logros del gobierno como la inversión en la educación "revirtiendo esa ecuación trágica que nos llevó a poner el 5 por ciento (del PBI) en la deuda externa. Hoy destinamos el 6,47 de lo que producen los argentinos a la educación y solo el 2 va para la deuda externa. Dimos vuelta la taba".
La Presidente afirmó que "si no hubiera sido por este mercado interno poderoso que se construyó desde 2003 la crisis global nos hubiera arrasado".
Cristina dejó inaugurado un complejo habitacional de 600 viviendas en Colonia Avellaneda y, mediante teleconferencia, de otras 192 casas en Concepción del Uruguay.
Además, presidió la firma de un convenio para la construcción de la autovía del Acceso Norte al túnel subfluvial.