DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Niñera abusaba de chicos a su cuidado

Una niñera de 18 años fue detenida en la localidad salteña de Campo Quijano por abusar sexualmente de cuatro niños que tenía a su cuidado a quienes además contagió de blenorragia.

El abuso fue descubierto por la afección que padecían los niños de entre 8 y 12 años, quienes manifestaban molestias en la zona genital, por lo que su madre los llevó al hospital de La Merced y allí se detectó que padecían la enfermedad sexual también conocida como gonorrea y contaron como la habían contraído.

La joven fue detenida el miércoles último en Campo Quijano, donde había buscado refugio en casa de familiares tras enterarse de que era buscada por la justicia y la Policía. La madre de los niños relató que los cuatro varones e incluso su hija de tres años presentaron dolores y supuraciones en los genitales por lo que los llevó al hospital local donde se comprobó el padecimiento.

Los médicos descartaron que la niña también haya sido víctima de abusos sexuales y estimaron que se pudo contagiar la enfermedad por compartir ropa o sábanas con sus hermanos.

Según el diagnóstico médico, los niños padecían blenorragia, una enfermedad de transmisión sexual generada por una bacteria por lo cual le indicaron un tratamiento antibiótico para evitar que el caso se vuelva crónico.

La niñera tenía domicilio en el paraje precordillerano El Alfarcito, donde su familia se dedican a la crianza de ganado caprino y a la producción de cebollas y papas. La joven había sido contratada por un matrimonio para cuidar a los niños cuando salía a trabajar en fincas tabacaleras de la zona y, según contó al diario

El Tribuno el mayor de los varones, la niñera "era medio mala y media jodida". El juez de Instrucción Martín Pérez ordenó el arresto de la joven y la imputó por "estupro agravado por la guarda".

La mujer dijo a los investigadores al ser detenida que se había contagiado la enfermedad "mucho tiempo atrás" y que incluso puso en conocimiento de esa situación a la madre de los niños.