Niña baleada en una pelea entre bandas
Una niña de 11 años sufrió heridas en una pierna y debió ser operada luego de recibir un balazo, en medio de un violento enfrentamiento dentro de la denominada villa 1-11-14, en la zona porteña del Bajo Flores.
Según trascendió extraoficialmente, la pelea entre los dos grupos antagónicos se habría originado en una disputa que mantienen sus integrantes por el control de la venta de drogas en esa zona.
La pequeña, llamada Micaela, debió ser trasladada al Hospital Piñero de esta capital, donde fue intervenida con éxito por los médicos y quedó internada, aunque fuera de peligro.
La nena recibió el impacto cerca de la rodilla y el balazo le produjo un orificio de entrada y otro de salida, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales citadas por el diario Crónica.
Todo se desencadenó cuando la menor se encontraba jugando junto a un grupo de amigos y ante la mirada de su abuela, en la manzana 1 de ese asentamiento, en inmediaciones de la calle Bonorino.
En un momento determinado, comenzaron a escucharse gritos detonaciones de disparos, como producto de la pelea entre los integrantes de las dos bandas supuestamente dedicadas a la venta de drogas.
El tiroteo, que de acuerdo con lo consignado incluyó unos 15 balazos, terminó cuando los integrantes de los dos grupos se fueron corriendo en direcciones opuestas.
Apenas unos segundos después de terminada la balacera, la pequeña sintió un fuerte ardor en la pierna derecha y advirtió que salía sangre en forma abundante de la herida provocada por uno de los disparos.
La abuela de la nena pidió ayuda a un grupo de vecinos y llevaron a la pequeña hasta el hospital, donde fue intervenida exitosamente.
Según lo señalado por las fuentes, el enfrentamiento habría tenido origen en la disputa entre los dos grupos antagónicos por el liderazgo de la venta de estupefacientes en esa zona.
Precisamente, las fuentes destacaron que uno de los lugares de mayor tensión es la calle Bonorino, que divide la villa 1-11-14 del barrio Rivadavia.