Nilda Garré respondió a las acusaciones sobre cuentas en el exterior: "Es una canallada"
Aseguró que la única cuenta que posee fuera del país es en la que depositan su sueldo como embajadora argentina ante la OEA.
La embajadora argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, calificó como "una canallada" a la denuncia sobre la supuesta existencia de cuentas bancarias secretas suyas en el exterior, al tiempo que aseguró que la única que tiene es la del sueldo por su cargo diplomático.
"Se trata de una canallada, falsa, maliciosa, falsa de toda falsedad que se inicia con una maniobra de la revista (brasileña) Veja", afirmó Garré y añadió que ella y Máximo Kichner han sido víctimas de una maniobra perversa.
Consideró que este ataque contra el gobierno nacional se inició tras el fracaso dedel caso Nisman, cuya denuncia fue desestimada por dos niveles de la Justicia y por juristas prestigiosos como Julio Maier, Raúl Zaffaroni y León Arslanián, entre otros.
En comunicación telefónica desde los Estados Unidos con Télam, la embajadora en la OEA explicó que "según la revista Veja yo habría acordado con Hugo Chávez una triangulación con Irán para que la Argentina le diera tecnología e Irán nos vendiera algunos productos, aunque después esos productos no coincidían. Incluso agregan una relación íntima que yo habría tenido con el ex presidente venezolano, algo de una perversidad total", recordó.
Dijo también que "para darle más verosimilitud a esa denuncia le han agregado ahora estas cuentas para respaldar esas acusaciones, lo hacen con presuntos voceros ex chavistas, sin dar más datos para saber si en realidad estamos ante voceros de la CIA".
"Aquí en la Argentina lo hacen a través de un supuesto periodista de investigación (del diario Clarín), quien en realidad es hoy el constructor del relato con el cual le dan forma a esta asociación a la cual, redoblando la apuesta, incluyen al hijo de la Presidenta", detalló.
La embajadora no descartó iniciar acciones judiciales contra los medios denunciantes al considerar que "la verdad, nunca he tenido cuentas en ningún banco del extranjero ni siquiera en el Uruguay. Salvo ahora la cuenta sueldo adonde me giran mientras soy embajadora" (en la OEA), con sede en los EE.UU., señaló.
Por último, Garré destacó el rol que cumplen algunos políticos de la oposición, al señalar que "siempre hay un ejército de voluntarios, cuya la primera fila está ocupada por Elisa Carrió, que transforma una denuncia periodística, sin ningún asidero, en una denuncia penal".
Télam