Nicolás Vázquez y una increíble revelación: contó por qué nunca aceptó ir al "Bailando"
Al actor lo llaman desde hace seis años del certamen más famoso pero rechaza la propuesta una y otra vez.
Nicolás Vázquez realizó el doblaje para interpretar al oso Paddington que llega en una segunda película y lo acompaña con su voz en sus audaces aventuras.
Luego del éxito mundial de Paddington, la esperada secuela de la comedia familiar llega el próximo jueves a los cines argentinos protagonizada por Hugh Grant, pero con la participación de Nicolás Vázquez en la versión argentina. En una entrevista que brindó para Clarín, el actor cuenta cómo fue esa experiencia y por qué nunca aceptó ir al Bailando cuando hace más de sesi años que la producción lo convoca.
En conversación con Clarín habló de cómo se preparó para este proyecto, adelantó cómo será el programa que va a protagonizar este año en Fox junto a Adrián Suar y Martín Bossi, opinó acerca de las denuncias por acoso en el mundo del espectáculo y hasta de si participaría del Bailando.
-¿Cómo recibiste la propuesta de interpretar al oso Paddington?
-Me llamó la gente de Digicine y me ofreció interpretar a este personaje mágico con la posibilidad de hacer la única voz para Argentina, tratando de ensamblarla con el resto de las voces de la versión latina, para que no se notara el tono argento porque la idea es que no se despegue. Me pareció interesante y un privilegio poder hacerlo, me mandaron la película, la estudié bastante, y a partir de ahí fue dejarme guiar por un gran director que es Tian Brass.
-¿Fue diferente esta interpretación a la que habías realizado en Cars cuando hiciste la voz de Rayo Mc Queen?
-No sé si por la edad o por qué, pero esta vez lo disfruté mucho más. Si bien hice un personaje alucinante y estoy agradecido por siempre a la gente de Disney porque fueron los que me hicieron conocer este mundo, ahora me agarra más grande, más maduro, con otro tipo de disfrute.
-El oso es muy tierno, muy tranquilo. ¿Ese aspecto fue difícil de interpretar?
-Eso me costó, había que laburarlo. Cars no me costó tanto porque tenía que ver más con mi energía, todo el tiempo muy arriba, más pícaro, habla más rápido. Esto era bajar un poco más el tono de voz, había que recurrir a la parte más sentimental y la historia te va llevando. Es una historia muy familiar, una animación alucinante, y te deja un gran mensaje.
-Dirigiste El Canasto (la obra de teatro que protagonizó su hermano, Santiago), también estás detrás de El otro lado de la cama, que además protagonizás. ¿Qué rol te gusta más?
-El canasto fue una obra que adapté, aposté a chicos que en ese momento eran desconocidos, que subían videos a Instagram, fue algo hermoso, de mucho aprendizaje. Sigo aprendiendo mucho del teatro, El otro lado de la cama fue una obra muy difícil de hacer, se convirtió de una comedia a un show, y eso me hizo agarrar el gustito de producir y dirigir. Hoy me siento muy cómodo en ese lugar.
-En el mundo del espectáculo hay cada vez más casos de mujeres que se animan a hablar acerca de situaciones en ámbitos laborales, que tiene que ver con acosos o abusos sexuales, ¿Cuál es tu visión respecto de esto?
-Yo estoy a favor de que la mujer hable, no sólo la mujer del espectáculo, porque de alguna manera también está hablando por las que no tienen la posibilidad, no tienen un micrófono, o porque no son escuchadas. Estoy a favor de lo que le corresponde a la mujer, que es la igualdad. No voy a opinar de cada caso en particular porque es muy difícil hablar sobre un tercero, sobre todo cuando están metidas personas que conocés. Cada vez que a una mujer le pasa algo, la tenemos que escuchar, porque por algo está hablando. Estoy a favor de lo que le corresponde a la mujer y por lo que viene peleando hace años, es algo que algunos no están entendiendo.
-En El otro lado de la cama hay una manifestación al respecto...
-Hace dos años y medio en esta obra levanto esa bandera, antes de que el tema saliera en todos los medios. Mi personaje es un tipo misógino, que se pelea con su pareja, es mentiroso y pone en un lugar feo a la mujer, y cuando termina el espectáculo me paro en el escenario y aclaro que es sólo un personaje, que nosotros apoyamos a las mujeres y su lucha por la igualdad. Hoy siento que muchas personas se están uniendo a un mensaje que en la obra venimos imponiendo desde el principio. Por suerte somos cada vez más los que pensamos así.
-¿Te volvieron a convocar para participar en el Bailando?
-Estoy agradecido a la gente que trabaja con Marcelo Tinelli que me sigue llamando, lo vienen haciendo hace seis años. Me llaman a mí o a Gimena (Accardi, su esposa), este año también se lo propusieron a ella. Ellos saben que yo no puedo hacer ese programa porque tengo todas tomadas las piernas, realmente.
-¿Cómo tomadas?
-No funcionan. De la cintura para arriba te tiro pasos, te hago de todo, pero para abajo nada. Hablando en serio, no es un proyecto que hoy me identifique y nunca me animé a hacerlo. No me voy a hacer la estrella, ni decirte que lo estamos pensando, es un programa en el que yo sé que no me sentiría cómodo y no le serviría al show. Muchos me dijeron, vos podrías hacer una previa bárbara, sos muy gracioso, pero después tengo que bailar. Les agradezco porque siempre han pensado en mí y uno tiene que ser agradecido, pero no me veo. El Bailando es un gran show, pero prefiero verlo desde casa.
-¿Qué podes adelantarnos del programa que vas a hacer en Fox?
-Empezamos a grabar en julio, va a salir en todo Latinoamérica y otros países del mundo también. Es una serie, son 13 o 14 capítulos la primera temporada y va a salir una vez por semana en Fox. Es un proyecto con Bossi y Suar, va a haber un gran elenco acompañándonos y es una ficción show, dentro de esa estructura van a haber musicales a todo trapo.
-¿Cómo es la historia?
-Muy graciosa. Adrián es el dueño de un hotel que heredó de su abuelo, yo soy su relacionista público y además muy amigo. Bossi es el encargado de todos los espectáculos, el que trae a las estrellas. Todo comienza el día del casamiento de Adrián, estamos en la fiesta y está todo bien, pero de repente la mujer lo deja, cae en un bajón muy grande, hay que levantarlo.
-¿En qué marco?
-Todo pasa dentro de ese hotel donde vamos a contar también las historias de amor de cada uno. Martín aparte de hacer su personaje, va a hacer imitaciones como Joaquín Sabina, Rod Stewart, y se va a mezclar con personalidades reales muy importantes que van a participar y los que va a hacer Bossi a cara de perro como si fuesen de verdad.
Las grabaciones empiezan en julio, después del Mundial. Vos sos muy futbolero y además amigo de Lionel Messi ¿Vas a ir a Rusia?
-Quiero ir a al menos a un partido, quiero ir a apoyar al equipo y disfrutar del Mundial pero de vacaciones, no a trabajar. Tuve propuestas de laburo pero no voy a hacer nada, quiero ir relajado a pasarla bien con algún familiar o amigo.
(Fuente: Clarín)