DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nicolás Maduro apuntó contra Javier Milei en su asunción: “Nazi sionista, sádico social”

El líder chavista enmarcó al presidente argentino en la "extrema derecha". También cruzó a la oposición y al gobierno de Estados Unidos.

Convertido en dictador a partir de reasumir el poder de Venezuela sin mostrar las actas de la elección presidencial que aduce haber ganado, en el acto de asunción Nicolás Maduro cargó contra el presidente de Argentina Javier Milei al que calificó de "nazi sionista" y "sádico social".

"La extrema derecha encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, cree que le puede imponer a Venezuela un presidente", sentenció en el discurso, tras la jura presidencial.

"Si estamos aquí es porque el Estado venezolano, ejerciendo su derecho a la legítima defensa frente a una conspiración mundial pública evidente del poder de los Estados Unidos y de sus satélites y esclavos, convirtieron la elección de Venezuela en una elección mundial, y se la ganamos", sostuvo Maduro quien la noche del 28 de julio del año pasado, en unas elecciones adelantadas, se proclamó ganador por el 51% de los votos contra el supuesto 44% de Edmundo González Urrutia.

En su narrativa, el ahora dictador también apuntó contra Joe Biden, presidente de los Estados Unidos: "El pueblo de Venezuela le ganó al imperialismo y el gobierno saliente de Estados Unidos no sabe cómo vengarse".

 

El enfrentamiento de Maduro con Milei

Javier Milei es el blanco elegido por Maduro para confrontar en América Latina. Desde la campaña electoral argentina el autócrata critica al libertario y el enfrentamiento creció tras la jura de Milei en Argentina. Tras la elección presidencial venezolana, Maduro echó a los diplomáticos de la embajada argentina en Caracas.

Tres días después de los comicios, en un acuerdo histórico, Brasil se hizo cargo de la sede diplomática argentina, con refugiados políticos venezolanos que trabajan la popular líder opositora María Corina Machado.

Pero la tensión escaló hace un mes, cuando el chavismo detuvo en la frontera al gendarme argentino Nahuel Gallo, al que acusa de espionaje y terrorismo, cuando iba de vacaciones al país.

En la misma tónica de críticas "a la derecha", Maduro recordó a Juan Guiadó, quien en su momento se proclamó presidente encargado, nombrado por la Asamblea Nacional. "No aprendieron la lección de Guaidó, no la aprendieron. El imperialismo, la extrema derecha, no aprendieron ni aprenderán ninguna lección", cuestionó Maduro.

"Cuando intentaron imponer a Juan Guaidó, muy ladrón, muy farsante, creyeron que viniéndose todos encima de Venezuela el pueblo de Venezuela se iba a acobardar, no entendieron".

Este jueves, el gobierno de Javier Milei expresó su "extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra María Corina Machado", en medio de la denuncia de secuestro, las protestas y las manifestaciones que se dan en Caracas.

"En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes de régimen de Maduro dispararon contra su escolta, y la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes. Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella", compartió la Oficina de Presidencia sobre el operativo en el que detuvieron a Machado, puesta en libertad minutos más tarde según su propio entorno.

"A un día de la toma de posesión del Presidente electo Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro hace demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática", continuó el Gobierno de Milei.

"El presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra", finalizó.

Dejá tu comentario