Neuquén: asisten a familias afectadas por temporal de lluvias
Ciudadanos fueron asistidos por Defensa Civil, ya que el temporal de lluvias que afecta a la región afectó a los habitantes que viven en condiciones más precarias.
Familias que viven en condiciones precarias en sectores periféricos de la ciudad de
Neuquén debieron ser asistidas por personal de Defensa Civil debido al temporal de lluvia que se registra en la región desde anoche.
El municipio informó que una familia fue evacuada por las filtraciones que sufrió la precaria vivienda en la que viven en el oeste de la ciudad.
En tanto personal de Defensa Civil debió asistir a decenas de familias con chapas y otros elementos para reforzar sus viviendas debido a la persistente lluvia.
En el bajo de la capital hay calles que permanecen anegadas debido al taponamiento de bocas de tormenta que no ha permitido un escurrimiento rápido del agua.
Cuadrillas municipales fueron desplegadas en distintos sectores para resolver este problema.
También se han producido cortes de energía, problemas con semáforos y suspensión de clases en establecimientos educativos.
La Universidad Nacional del Comahue dispuso asueto administrativo y académico en todas las unidades académicas de Neuquén por filtraciones de agua y anegamiento de pasillos y aulas.
En poblaciones del interior de la provincia la situación es similar.
En ciudades del Alto Valle de Río Negro también hay problemas con el anegamiento de calles, debieron suspender clases en las escuelas y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
El pronóstico del tiempo anticipa que la lluvia continuará por lo que resta de la jornada.