"Néstor Kirchner, la película" llegó al New York Times
El diario estadounidense reseñó el film y se refirió duramente al caracter laudatorio de la película.
“Néstor Kirchner, la película”, llegó al New York Times. El prestigioso matutino estadounidense, se refirió al mito que se generó desde el entorno K sobre la figura del expresidente.
"Le dan el crédito de haber cambiado el curso de la historia argentina tras el colapso económico de hace una década. Incluso sugieren que su corazón colapsó literalmente por su extrema devoción a la causa", dijo el autor del artículo.
Se refiere al film como una sucesión de halagos: "El largamente esperado documental será proyectado en 120 salas, cantidad que compite producciones más populares. El film, de 98 minutos, es una oda a los logros del ex presidente desde que llegó al poder, en 2003".
Luego, dice que Paula de Luque, la directora del film, se hizo cargo del largometraje luego de que el director anterior Adrián Caetano hiciera una versión que no era “lo suficientemente laudatoria”.
La directora afirma que la película no es sólo para militantes pero el autor de la nota agrega que: “Es difícil pensar quién más podría estar interesado en una historia que claramente se saltea verdades incómodas".
Luego agrega: "El film saltea convenientemente cómo los Kirchner forjaron una pequeña fortuna en los peores años de la dictadura militar de 1976 a 1983 y cómo se aliaron al presidente Carlos Menem, hoy chivo expiatorio de los males económicos que afectan al país".
Luego dice que el film, al dedicarle tanto tiempo a Máximo Kirchner, lo pone implícitamente como heredero de su padre.