DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Negociaremos con los chicos en las aulas, si el gobierno mejora la oferta", dijo Baradel

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel aseguró que los docentes dejarán de lado sus medidas de fuerza si la provincia de Buenos Aires mejore la oferta de aumento de haberes.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró hoy que los docentes únicamente dejarán de lado sus medidas de fuerza y continuarán negociando salarios "en las aulas" si el gobierno bonaerense mejora la oferta de aumento de haberes.

  

En medio de un nuevo paro de maestros por 48 horas en el principal distrito nacional, que se inició hoy y finalizará este martes, Baradel sostuvo que "es posible negociar con los chicos en las aulas, si el gobierno de la Provincia se compromete a mejorar la oferta".

  

El líder sindical y uno de los referentes del Frente Gremial Docente Bonaerense se expresó en estos términos, en declaraciones a radio Continental, después de que el gobierno provincial cerrara por decreto la paritaria del sector, otorgando un aumento salarial del 22,6 por ciento en cuotas.

  

De este modo, Baradel le respondió a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, quien pidió a los gremios de docentes que "no pongan a los chicos de rehenes", que "reflexionen" y que continúen con sus reclamos salariales "dentro de las aulas, dando clases".

  

El sindicalista dijo también que la primera jornada de huelga de los docentes se cumplió con una "masiva adhesión", al llegar a Bahía Blanca para sumarse a la "Caravana por la Escuela Pública" que iniciaron este lunes los docentes y que concluirá el próximo miércoles, con un acto frente a la Gobernación provincial, en La Plata.

  

Los maestros reclaman "salarios dignos, mayor inversión en educación, por edificios escolares para enseñar y aprender, por el normal funcionamiento de los comedores sin bajar la calidad ni los cupos, por que no haya más recortes en el Transporte Escolar, por el normal funcionamiento del IOMA y por Asignaciones Familiares para todos los trabajadores".

  

"Creemos que tiene que haber otra propuesta del gobierno (provincial) para seguir discutiendo en paritarias. Si no se mejora la misma, el conflicto va a continuar", sostuvo Baradel, en una rueda de prensa.