Navidad y cortes de luz: las peores fiestas
Los cortes en Buenos Aires generan malestar en parte de la población, que seguramente pasará unas fiestas oscuras.
En breve llega navidad, el ¿mejor? período del año, donde los regalos y los bienes materiales superan ampliamente en importancia al nacimiento de Jesús, motivo por el cual se comenzó a celebrar este día.
Con el correr del tiempo, el consumismo se llevó por delante las verdaderas razones de la navidad, y comenzó a importar más el nivel del regalo que la compañía que uno tiene en la mesa en Noche Buena.
A eso, en este verano particular hay que sumarle la falta de luz en buena parte de Capital Federal. Barrio Norte, Belgrano, Almagro, Caballito, Retiro, Villa del Parque y Balvanera son algunos de los barrios afectados por los apagones.
Parte de esa gente, más allá del trabajo de Edesur y Edenor, indefectiblemente deberá pasar unas navidades a oscuras, con comida (y plata) perdida y con la mala sangre de tener que alterar su agenda normal para readaptarse ante la falta de electricidad y agua, servicios básicos para cualquiera.
Por eso, este año será especial: para muchos los regalos quedan en segundo plano y el calor y las quejas serán protagonistas este 24 de diciembre. Para todos ellos, será la peor navidad.