DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Natalie Weber contó cómo su hija cayó en un chat de pedofilia 

La panelista de Desayuno Americano alertó a otros padres sobre ese grave peligro. La niña, fruto del matrimonio de la modelo con Mauro Zárate, tiene 12 años.


El tema es tan grave como recurrente: con el auge de la vida online, los niños no sólo están expuestos a caer en las redes de los pedófilos a través de contactos reales sino también mediante acciones virtuales. Esto último es lo que le sucedió a la hija de Natalie Weber y Mauro Zárate. La modelo contó en Desayuno Americano (América) que Mía, de 12 años, cayó en un grupo de chat de pedófilos.

Con el claro propósito de alertar a otros padres para que no tengan que atravesar la misma angustia que pasó ella al enterarse de lo que estaba ocurriendo con su hija, Natalie Weber habló del tema detalladamente.

En el ciclo que conduce Pamela David, comenzó explicando: “Mi hija era la única del curso que no tenía celular, así que para su cumpleaños decidimos regalarle uno, pero con la condición de que no tenga redes sociales: sí el WhatsApp, para hablar con sus compañeros. Y también tiene una tablet para hacer tareas digitales”.

En ese contexto, dijo que el lunes último por la noche, se enteró "por el chat de mamás" del peligro que estaba atravesando su hija: "habían puesto a Mía en un grupo cuyo creador es un pedófilo”, sostuvo.

A continuación, Weber precisó cuál es el modus operandi de los pedófilos. “Lo que hacen es poner a los chicos de administradores del grupo, pero el creador es un pedófilo", indicó.

"A mi hija la sumó un compañero, van sumando chicos, los ponen de administradores y la clave es llegar a mil”, siguió diciendo.

Natalie Weber fue alertada por una madre cuya hija había sido agregada al chat creado por el pedófilo. “Mía no sólo estaba en este chat sino en otros dos más -señaló-. Cuando me escuchó hablar del tema con esa mamá, se asustó y cerró el chat, pero yo empecé a interiorizarme sobre qué tenía que hacer”.

El chat en cuestión se llama “Unan gente hasta llegar a más de mil” y, según explicó Weber, tenía reglas precisas que los niños incluidos en él debían cumplir. Entre otras, "no añadir a gente mayor de 15 años" y “No putear a los administradores cuando los eliminan”.

Cuando la modelo fue advertida de que su hija estaba incluida en ese chat, conforme a lo que contó, aún no había habido ahí "ninguna actividad pornográfica". "El chat era bastante nuevo y entonces, no habían llegado a esa instancia", expuso.

Natalie Weber contó qué hacer para evitar que los niños queden atrapados en chats de pedófilos

Empeñada en prevenir que otros niños sean víctimas de la misma aberración que sufrió su hija, Natalie Weber dio indicaciones para prevenir que los niños sean sumados a chats creados por pedófilos.

“Cambiándole la configuración del WhatsApp, te asegurás que no puedan ser sumados a ningún grupo sin su pedido -dijo-. Ellos pueden crear, pero no ser agregados”.

Luego, sumó: “También hay otra herramienta que se activa para que no reciban llamados de personas desconocidas. O sea, de gente que no esté registrada entre sus contactos”.

La estadística que citó la modelo es verdaderamente aterradora: “7 de cada 10 chicos tienen contacto en las redes sociales con alguien que no conocen”, manifestó.

Y se mostró arrepentida de no haber realizado la denuncia correspondiente porque, afirmó, "cometí el error de que ella salga del chat y borrarlo”.

¿Cómo enfrentó Natalie el tema con su hija de 12 años? Ella misma lo contó: “No la reté. Ahí me di cuenta de que no tenía herramientas para enfrentar un montón de cosas. Me senté y hablé. Después, el colegio hizo un muy buen trabajo y vino ella solita a decirme: ‘Mamá, no estoy preparada para tener Instagram’. Se asustó y borró el chat”.

Dejá tu comentario