DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Natacha Jaitt no se presentó a declarar ante la fiscal porque se "sentía mal"

La mediática estaba citada este mediodía a la fiscalía de Avellaneda que investiga el caso Independiente.

Este viernes la Justicia citó nuevamente a Natacha Jaitt para prestar declaración tras sus dichos en el programa de Mirtha Legrand. Pero la mediática pegó el faltazo: no se presentó a la UFI N° 4 de Avellaneda.

En su lugar, Jaitt mandó a la fiscalía a cargo de María Soledad Garibaldi a su hermano, Ulises Jaitt. El joven confirmó a Clarín que la fiscal "me recibió de la mejor manera y entendió perfectamente que Natacha no estaba en un estado para declarar". Jaitt envió un escrito en el que se excusa de presentarse a declarar. No trascendió cuándo será citada nuevamente.

Ulises explicó que su hermana se "siente muy mal" por "la trampa que vivió en Comodoro Py por parte de su abogado y frente al fiscal Delgado, a quienes ambos respetamos mucho". El miércoles, Jaitt había sido citada por Federico Delgado en el marco de la denuncia que presentó el periodista Carlos Pagni.

La mediática se levantó en medio de la declaración: aseguró que su abogado le había dicho que la citación era en el marco de una causa de violencia de género contra su ex pareja, y no por sus dichos en el programa de Mirtha Legrand. El propio fiscal reconoció que "nunca había visto una cosa así", aunque trató con "genocidas, ladrones y violadores". Ulises respondió que era "una desubicación" hacer esa comparación con su hermana.

El hermano de Jaitt también se refirió a Ana María Polero, la ex agente de la SIDE que acompañó a Natacha al programa de Legrand: "La conozco perfectamente como amiga de Natacha, pero no puedo decir por sí o por no si trabajó en inteligencia". Y al ser consultado sobre la empresa que, según su hermana la contrató para hacer inteligencia sobre la red de pedofilia, respondió que "de eso tienen que preguntarle a ella".