DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Narda Lepes habló de la "foto de la polémica": "Hay gente que es loca, violenta y agresiva"

La chef opinó sobre las críticas que recibió por publicar una foto de un cerdo en una olla y explicó el sentido de la imagen.

Semanas atrás la chef Narda Lepes publicó en su cuenta de Instagram una foto que provocó una ola de opiniones, críticas y cuestionamientos en las redes sociales.

La imagen, que captura una parte del proceso de la elaboración de la morcilla, muestra la cara de un cerdo dentro de una olla en ebullición, acompañado de la frase "Hola, mañana seré morcilla".

La presentadora de televisión explicó que se sintió ofendida por los comentarios de aquellos que "escudados" en "defender los derechos de un chancho", la agredieron y se metieron con su familia.

"Que me insulten no tengo problema pero que le deseen la muerte a mi familia no, la mayoría de comentarios son insultos, hay gente que está loca, que es violenta y agresiva", sostuvo indignada Narda, en diálogo con DiarioVeloz.

"De ese posteo no borré ningún comentario, todo los de las puteadas, con el insulto no tengo ningún tipo de problema, borré los que agreden a mi familia", agregó.

Lepes dijo que puede "entender" que a los usuarios de las redes sociales "no les guste" la foto, pero le parece desmedido "el  nivel de violencia escudados en proteger un chancho".

"La nota de todo esto no es una nariz de chancho, es la violencia que tiene la gente", agregó la popular cocinera, quien aseguró que los insultos son "todos del mismo grupo".

Para Narda, lo peor de la viralización de la imagen fue que se malinterpretó el verdadero sentido de la foto. La conductora, quien fue vegetariana durante dos años, afirmó que su objetivo siempre es "concientizar" sobre lo que comemos y de dónde viene.

"El tema de todo esto es que uno no sabe de donde viene la comida, las morcillas se hacen así, los animales tienen cuero, tienen cabeza, tiene papada, son cosas que la gente no quiere saber y yo trato de mostrarlo", explicó.

Para Lepes un punto fundamental a la hora de elegir como alimentarnos es la información: "Cada uno puede comer lo que quiera siempre y cuando elija conscientemente, no elija engañado y confundido".

"Si vas a sacar cosas de tu dieta hablá con un nutricionista para saber cómo hacerlo, si te vas a ser agregar cosas a tu dieta también hay que consultar y sino leé, leé, leé. Yo tengo mucho cuidado al hablar por que me interesa", explicó.

Respecto a aquellos que eligen una dieta vegetariana o vegana reconoció que entiende algunos conceptos por experiencia propia pero no justifica los agravios.

"Yo fui vegetariana dos años por que me dio impresión comer carne, después se me pasó. Igual sigo comiendo poco, un 20 de 80 ó 10 de 90 en proporción", contó.