Narcos, pizza y farándula: ingenio al servicio del delito
El caso de la pizzería "Naty" es muestra de que la creatividad argentina está mal canalizada.
El ingenio no tiene límites, y un ejemplo de ello es el caso de la banda narco que vendía drogas utilizando una pizzería como pantalla y el nombre de la actriz Dolores Fonzi para llamar a las "pizzas especiales".
Una forma realmente ocurrente de diferenciarse de la competencia, utilizando dos cosas que sin dudas atraen a los argentinos: la comida y la farándula. ¿Qué pasaría si toda esa imaginación la pusieran en cosas buenas?
No es la primera vez que la creatividad está a favor de del delito: hubo delincuentes boqueteros, disfrazados, cuentos del tío o falsificadores famosos como artistas, como "el Picasso de los billetes". La Argentina da para todo y las formas de delinquir, lamentablemente son prueba de ello.
El caso de la narco pizzería "Naty" es tan triste como gracioso, con detalles de color, como las calcomanías de Dolores Fonzi que encontró la policía o la forma de envolver los paquetes de droga dentro de las empanadas.
Tal vez, sea muestra de que en Argentina estamos muy desenfocados y que inteligencia y creatividad sobran, sólo que están mal direccionadas.
Nuestra próxima meta será canalizar toda esa creatividad para cosas buenas. Contanos, ¿qué opinás del ingenio desplegado en la pizzería para vender droga?