Narcoavión: uno de los detenidos albergó a tres colombianos en Buenos Aires
Eduardo Juliá, uno de los tres argentinos detenidos por el avión que arribó en España con 944 kilos de cocaína, habría alquilado un departamento para las tres personas y la Justicia intenta identificarlos, para saber si fueron los que proveyeron la droga.
Eduardo Juliá, uno de los tres argentinos detenidos por el avión que arribó en España con 944 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Barcelona, alojó en un departamento, alquilado en Buenos Aires, a tres ciudadanos colombianos y la Justicia intenta identificarlos, para saber si fueron los que proveyeron la droga.
De acuerdo con la investigación realizada por el juez Alejandro Catania, Gustavo Juliá habría alquilado en forma temporaria un departamento en el barrio porteño de Retiro para ser ocupado por tres colombianos.
Fuentes judiciales indicaron al matutino La Nación que el juez tiene en carpeta los rostros de los visitantes reconstruidos mediante "fotofit", construcciones armadas con fotos de individuos similares.
Los tres colombianos se alojaron en un departamento situado en Carlos Pellegrini al 1.055, donde Juliá suscribió un contrato temporario entre noviembre y diciembre de 2010, poco antes del vuelo hacia Barcelona en el que se transportó la droga, el último día de ese año.
Gustavo Juliá, su hermano Eduardo y Gastón Miret fueron detenidos el 2 de enero pasado por la Guardia Civil española luego de arribar al Aeropuerto de Barcelona en un jet privado repleto de droga.
Todo apunta a que la droga fue cargada en el Aeródromo de Morón, donde el avión, un lujoso Challenger, estuvo varios días en la zona de hangares, y no como se dijo en un primer momento, en el archipiélago africano de Cabo Verde, donde cumplió con una breve escala técnica.