DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nanosatélites argentinos para el mundo

Satellogic desarrolla tecnología espacial y con sus pequeños satélites buscan tomar imágenes de la Tierra en alta definición.

La empresa Satellogic lanzó a mediados de junio, desde Rusia, su tercer nanosatélite, de apenas 25 kilos. Esta compañía argentina, que desarrolla tecnología espacial, busca competir con el mercado tradicional y vender imágenes de la Tierra en alta definición.

"Nuestro objetivo es construir una constelación con muchos de esos satélites. El año que viene el plan es lanzar 15 y escalar hasta cientos en los próximos años, que nos permitan tomar fotos de cualquier lugar de la Tierra prácticamente en tiempo real", explicó Emiliano Kargieman, CEO de Satellogic, en una entrevista con Chiche Gelblung, en Radio 10.

"Hay pocos satélites tomando imágenes, y por lo general, son muy costosas. Nosotros al hacer satélites más económicos, pequeños, podemos hacer muchos con precios más accesibles para medianos y pequeños clientes. Con éstos podemos brincar situación meteorológica, o el seguimiento de cómo va creciendo un cultivo", comentó Kargieman.

El directo de esta empresa argentina, además, contó que sus productos tienen como destino un mercado global y se está enfocando en tres grandes áreas: la producción y distribución de alimento, en particular con el agro; la generación y distribución de energía; y cómo manejar los recursos naturales.

Kargieman explicó que "Tita" es el tercer nanosatélite que se envía al espacio, y el primero con financiación completamente privada. "Nos gusta elegir nombres que estén en el imaginario argentino y tengan que ver con algo nuestro. Lo pensamos como un homenaje para Tita Merello. Hay varios en el equipo que les gusta mucho el tango y nos relacionamos con ella por eso".

El CEO de Satellogic contó también que los nanosatélites están hechos para que duren tres años, contra los 10 o 15 años de vida que tienen los tradicionales: "Fabricarlos para tiempos más cortos nos ayuda a estar volando todo el tiempo tecnología más nueva", agregó.