Nalbandian se enojó con el sol: "Es una cancha de mierda"
El cordobés David Nalbandian profundizó hoy su enojo por el ingreso de luz solar en el escenario principal del estadio Olímpico de Sevilla, que se volvió el principal rival de las prácticas argentinas, y hasta calificó a la cancha como "una mierda".
Desde que el conjunto capitaneado por Modesto "Tito" Vázquez llegó a Sevilla el sábado pasado, el sol agrupó los reclamos y dejó a un lado el interés por el estado del polvo de ladrillo que, por estar montado en cinco días, se mantiene algo inestable.
Este miércoles, a dos días del inicio de la final por la Ensaladera de Plata, "Tito" Vázquez le dijo a Noticias Argentinas que se hace "imposible" entrenar con el reflejo impactando en la cara.
Los horarios de partidos de la serie serán después de las 13:00 y los organizadores aún trabajan para tratar de tapar todos los huecos de la estructura montada sobre el césped del estadio Olímpico La Cartuja.
Pero por la mañana existe una franja de sol que complica una de las mitades del court principal que, este miércoles, tuvo a Nalbandian y Juan Ignacio Chela como protagonistas.
También dos cuadrados grandes de luz solar ingresaron entre las 15:00 y las 16:00 (hora española) cuando seguramente se jueguen los singles del viernes y el dobles.
Según pudo saber Noticias Argentinas, el conjunto albiceleste ya elevó su reclamo a la organización, que prometió solucionarlo en las próximas horas.
"¡Qué cancha de mierda!", vociferó Nalbandian en medio de la práctica de dobles vespertina, cuando por el sol no pudo impactar de la mejor forma la pelota.
Mientras los obreros trabajan con grúas para instalar las lonas verdes -al estilo Daniel Passarella en el Mundial de Francia 1998- que intentar "taponar" el sol, los argentinos epiezan a preocuparse por un rival que no tenían en cuenta.