Nalbandian no pudo con Ferrer
El tenista argentino cayó esta madrugada en dos sets en la final del torneo de tenis de Auckland, Nueva Zelanda, ante el español David Ferrer, primer preclasificado.
El tenista español David Ferrer, cabeza de serie número 1, se impuso este sábado sin grandes dificultades al argentino David Nalbandian (N.6) por 6-3 y 6-2 en la final del torneo de Auckland, al termino de 68 minutos de juego.
Ferrer, segundo español mejor clasificado en el ránking mundial (7º) tras Rafael Nadal (número 1), dominó al argentino, que salía como favorito tras no haber perdido ningún set en camino hacia la final de este torneo, que repartía 350.000 dólares en premios.
"Me gustaría felicitar a David por su buen juego esta semana, más todavía teniendo en cuenta que estuvo lesionado la mayor parte del año pasado. Creo que pronto volverá a estar entre los diez mejores del mundo", dijo Ferrer, de 28 años, tras la victoria, la décima de su carrera.
El ganador admitió sin embargo que el tenista cordobés no había tenido "un buen día" y perdió la concentración al perder el servicio.
Nalbandian, número 27 mundial y finalista en Wimbledon en 2002, perdió su servicio cuando iban 3-4 en el primer set y ya no logró recuperarse.
Ferrer se impuso en la primera manga y en la segunda rompió el servicio de su rival dos veces, y lo conservó hasta el final del partido.
El argentino admitió su mal juego del sábado y felicitó a su adversario.
"Tuve algunas oportunidades pero no las supe aprovechar. Fallé golpes fáciles. Quiero felicitar a David, jugó un buen partido, ¡mucho mejor que yo!" explicó tras la derrota.
Se trata de la segunda victoria de Ferrer en el torneo de Auckland, donde ya había ganado en 2007 tras imponerse a su compatriota Tommy Robredo por 6-4 y 6-2.
"Es muy especial para mi. La segunda vez siempre es más difícil. La primera victoria es más fácil, porque no hay presión", admitió.
Su primer trofeo de Auckland lo ganó en 2007, el mejor año de su carrera, lo que podría augurar una buena cosecha para 2011.
Por su parte Nalbandian tendrá ahora que afrontar la primera ronda del Abierto de Australia a partir del lunes. Tras un sorteo poco favorable, el argentino tendrá que debutar ante el ex número uno e ídolo local Lleyton Hewitt.
En unos eventuales dieciseisavos tendría de nuevo como rival a Ferrer y en unos posibles cuartos al número uno Rafa Nadal, que busca en Melbourne una victoria que le permita encadenar cuatro títulos de Grand Slam seguidos.