Nalbandian no pudo con el escocés Murray
El cordobés, que acumulaba once victorias al hilo y buscaba un lugar en la semi, cayó ampliamente por 6-2 y 6-2 ante el escocés Andy Murray.
David Nalbandian perdió con el escocés Andy Murray, número cuatro del mundo y defensor del título, por un doble 6-2 y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Toronto, Canadá.
Después de alcanzar la mejor racha de su carrera con once victorias consecutivas, el cordobés perdió sin atenuantes sobre el court central en apenas una hora y nueve minutos.
El tenista británico jugará las semifinales del Masters de Toronto con el ganador del cruce entre el máximo favorito al título y número uno del mundo, el español Rafael Nadal, y el alemán Philipp Kohlschreiber (37).
Murray, de 23 años, consiguió la primera victoria de su carrera ante el argentino, quien lo había vencido en los dos partidos anteriormente jugados (Wimbledon 2005 y París 2008).
Nalbandian, ubicado en el 45to. puesto del ranking mundial, cerró su mejor pasaje de la actual temporada, en la que sólo disputó seis torneos ATP.
La racha del "Rey David" comenzó en la serie con Rusia por Copa Davis, continuó con el título en el torneo de Washington, la semana pasada, y se extendió con tres victorias resonantes en Canadá ante los españoles David Ferrer (12) y Tommy Robredo (38) y el sueco Robin Soderling (5).
La eficacia del servicio de Murray en el primer set neutralizó la estrategia de un Nalbandian físicamente agotado por la seguidilla de partidos en una temporada atravesada por las lesiones.
En apenas 31 minutos, con cuatro aces -uno de ellos decisivo para cerrar el primer segmento-, el escocés se encaminó a paso firme rumbo a la primera victoria de su carrera ante el argentino.
Nalbandian cedió inicialmente su servicio en el tercer juego y desde entonces tuvo apenas una sola oportunidad de quiebre para nivelar el marcador, pero no la aprovechó.
Lo que pudo ser 3-3 derivó en un 4-2 para el británico, quien apenas cometió cinco errores no forzados y cerró el parcial con mucha comodidad.
En el arranque del segundo, Nalbandian perdió su saque por tercera vez y el partido se le transformó definitivamente en una cuesta muy difícil de escalar.
Murray, con todos sus golpes en plenitud, dominó además el aspecto psicológico del juego ante un rival con creciente desmotivación por la adversidad del juego.
La pequeña reacción exhibida por el argentino para conservar la desventaja de dos games (4-2) se desmoronó cuando el europeo sumó otro quiebre (5-2) y generó las condiciones para sellar el triunfo con la prepotencia de su servicio.