Nalbandian ganó por abandono
El argentino David Nalbandian perdía 5-4 ante John Isner pero el estadounidense se dobló el tobillo y tuvo que abandonar. En octavos se medirá ante el serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo.
En la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, el cordobés David Nalbandian perdía 5-4 pero pasó a octavos por el abandono del estadounidense John Isner.
Nalbandian, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, superó a Isner (19), de 2,06 metros de estatura, cuando éste decidió abandonar en el transcurso del décimo game, luego de sufrir una lesión en el tobillo derecho tras 35 minutos de partido, por lo que mañana jugará con el serbio Novak Djokovic.
El unquillense, de 28 años, se coronó campeón hace 10 días en Washington, luego avanzó hasta los cuartos de final en Toronto y ayer ofreció una verdadera exhibición ante el croata Ivan Ljubicic (17), a quien venció por 7-5 y 6-0.
Este fue el primer enfrentamiento entre Nalbandian e Isner y ahora el cordobés se las verá en tercera ronda nada menos que con el número tres del mundo, Novak Djokovic, que superó a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 7-5.
Nalbandian es el único argentino en el certamen, tras las eliminaciones que sufrieron en la ronda inicial el tandilense Juan Mónaco (31) y el marplatense Horacio Zeballos (63).
El Masters 1000 de Cincinnati tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (1), mientras que el campeón defensor es el suizo Roger Federer (2).
Precisamente Nadal arrancó hoy su camino con autoridad al vencer al local Taylor Dent por 6-2 y 7-5 y se clasificó para octavos de final, donde también estará su compatriota David Ferrer pero no así el colombiano Alejandro Falla.
Nadal, sin exhibir su mejor tenis, nunca vio peligrar su victoria sobre Dent. Tras un primer set en el que fue muy superior, el español tuvo un quiebre abajo, pero se recuperó de inmediato en el segundo para sellar el triunfo.
Por un cupo en cuartos, el número uno del mundo se medirá con el francés Julien Benneteau, vencedor hoy del suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-2.
El décimo favorito, Ferrer, también dio cuenta de un tenista local, Sam Querrey, al que venció por 7-5 y 6-2.